Correr en equipos oficiales del automovilismo internacional tiene sus ventajas. Fama, dinero, prestigio y -el beneficio favorito de Autoblog- un auto de flota gratuito para tu garage personal.

Por ser piloto oficial del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, el cordobés José María López ya tuvo acceso a uno de esos beneficios: recibió un DS 3 Performance con 208 caballos de potencia (ver nota).

Ahora, como piloto oficial de Toyota en el Mundial de Endurance (WEC), Pechito volvió a tener la posibilidad de elegir otro auto de flota oficial. Y el hombre volvió a dar en el blanco: Lexus RC F, la coupé deportiva de la división de lujo de Toyota. Tiene un motor V8 5.0 con 467 caballos de potencia.

Es un verdadero muscle-car japonés, con tracción trasera y caja secuencial de ocho velocidades.

"Los pilotos eligen siempre un deportivo para andar por la calle. Por más que no se deba andar muy rápido, a nosotros nos gusta seguir disfrutando de un auto con mucha potencia", declaró Pechito a Infobae.

"A mí me gustan los autos ágiles, con los que pueda acelerar y pasar a otro auto rápido; los que sentís que te exigen a pisarlos más", agregó durante su presentación como nuevo embajador de la firma de relojes Tag-Heuer.

López vive desde hace años en Suiza, donde hay muchos límites. Pero está cerca de Alemania, el reino de las autbahns sin restricciones.

"En las zonas donde no hay límite de velocidad aprovecho para acelerar a fondo. Recomiendo siempre tomarnos diez minutos más para llegar a destino. Tomarse con tiempo y tranquilidad las cosas. Y obvio respetar las normas vigentes, a los otros conductores y las limitaciones de velocidad. Cuando te predisponés así, la conducción se hace mucho más fácil", aconsejó el tricampeón mundial de WTCC.

***

Lexus RC F: el nuevo auto particular de Pechito López
El cockpit de Pechito cuando está de franco.

Lexus RC F: el nuevo auto particular de Pechito López
Un muscle-car japonés.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com