Volkswagen lleva tiempo en el mal llamado segmento de las "coupés de cuatro puertas". Se denomina así a los sedanes de lujo que tienen una estética más deportiva que tradicional. La moda la inició el Mercedes-Benz Clase CLS y el Passat CC fue uno de los primeros en adoptarla.

Después el Passat CC pasó a denominarse sólo CC y ahora se presenta en el Salón de Ginebra la nueva evolución de este modelo: es el flamante VW Arteon.

El Arteon comparte plataforma con el Passat B8 que llegará el mes que viene a la Argentina (ver equipamiento y precio estimado). Pero se diferencia al ofrecer un diseño completamente diferente.

Con 4,86 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,84 metros, es seis centímetros más grande y tiene una batalla extendida también en cinco centímetros.

Esto le permite ofrecer un gran espacio interior, con capacidad para tres pasajeros en al asiento trasero y un baúl de 563 litros de capacidad, pero manteniendo las líneas deportivas y afiladas que hicieron famoso al primer Passat CC.

En Europa se ofrecerá con motor turbo-nafteros y turbo-diesel de entre 148 y 276 caballos de potencia. La única planta de producción confirmada hasta el momento es la de Emden, en Alemania, donde actualmente se produce el Passat B8 para Europa.

Su llegada a la Argentina aún no está confirmada, pero es muy probable que se ofrezca en nuestro mercado, donde el CC siempre tuvo una demanda pequeña, pero sostenida.

***

Galería: Ni Passat ni CC: así es el nuevo Volkswagen Arteon