¿QUÉ ES?: Es una nueva versión del utilitario del Segmento E (grande) de Mercedes-Benz. Es una versión carrozada por Colcar Merbus y con doble tracción. Se fabrica en la planta de Virrey del Pino y la transformación se realiza en las instalaciones de Colcar. Se presentó en ExpoAgro y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor CDi turbodiesel de 2.143 cc, con 150 caballos de potencia y 330 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades. El sistema tradicional de tracción trasera fue reemplazado por un kit Achleitner 4x4 (tracción permanente a las cuatro ruedas, con tres diferenciales). Caja de transferencia con bloqueo 100% en eje delantero, central y trasero. Caja reductora.

LO MÁS: El vehículo que siempre soñaste para vagar por el mundo, por fin se fabrica en la Argentina.

LO MENOS: Precio exclusivo. El peso del conjunto aumenta 270 kilos con el kit de transformación.

EL DETALLE: Conserva la capacidad de carga de 3.5 toneladas, con carrocería para pasajeros o carga. Se modificó el esquema de suspensión delantera, que ahora tiene un sistema independiente de parrilla doble. Se aumentó el despeje del suelo 10 centímetros con respecto a la Sprinter original. En opción, neumáticos todo terreno 225/75R16C.

PRECIO: La conversión está disponible para todas las versiones de la Sprinter de 3.5 toneladas de peso bruto (1.5 toneladas de carga efectiva). La conversión tiene un precio extra de 35 mil dólares, sobre la base del valor de lista de la versión elegida para convertir. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4x4
Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4x4
Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4x4

Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4x4
Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4x4