Tras dos años de ausencia, el Honda Fit volverá al mercado argentino. La tercera generación del monovolumen del Segmento B (chico) se lanzará a la venta en el transcurso de este primer semestre.

Las primeras unidades ya llegaron al país, tal como lo confirman las fotos tomadas en las cercanías de Escobar por ElRelax, paparazzo de Autoblog. Las imágenes muestran a un Fit III levemente camuflado, viajando sobre la cama de un camión.

La demora en el lanzamiento del Fit III fue más larga de lo esperada. El modelo se presentó en Brasil en abril de 2015 y se exhibió en el Salón de Buenos Aires de junio de ese año. Sin embargo, debido al cepo al dólar que reinaba en ese entonces, la filial local se concentró en producir la HR-V en Campana y postergó los lanzamientos de modelos importados.

El Fit III estrena una nueva plataforma, con una distancia entre ejes que creció cinco centímetros. La geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

Por fuera, el Fit III es completamente nuevo. Adoptó el actual lenguaje de diseño de Honda, con algunos rasgos inspirados en la CR-V y algunos guiños al deportivo NSX. Estas inspiraciones fueron reconocidas por el diseñador Toshinobu Minami, quien también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos. En la trompa incorpora la parrilla llamada “Solid Wing Face”, que abarca también a los faros.

En el interior, el nuevo Fit recibió un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia. Consiste en una pantalla LCD de cinco pulgadas, que incluye cámara de retroceso, sistema Bluetooth y puertos Aux/USB.

La mayor distancia entre ejes permitió ganar capacidad de carga en el baúl. Las butacas traseras siguen siendo configurables, ahora con la adopción de un sistema llamado Ultra-Seat, que permite reclinar por completo las butacas delanteras hasta convertirlas en una cama.

En materia de seguridad, viene de serie con puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix y Latch en todas las versiones. Esto es para el mercado brasileño. La configuración de equipamiento para la Argentina aún no fue informada.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad es la desaparición del propulsor 1.4 16v de 100 cv. Esta tercera generación se comercializará en nuestra región sólo con el 1.5 16v de 120 cv, que recibió algunos cambios. Se modificó la relación de compresión, se rediseñó el comando de válvulas y se redujo el peso. El torque aumentó casi en un 15% y la marca asegura que se mejoró la respuesta en baja, al igual que el consumo.

Con respecto a la transmisión, se vuelve a ofrecer una caja de cambios tipo CVT, como en el Fit de primera generación.

El Fit III se fabrica para nuestra región en la planta brasileña de Sumaré. Comparte línea de producción con la segunda generación del City (ver fotos). Este sedán del Segmento B (chico) se ensambló en la planta argentina de Campana en su primera generación. Sin embargo, por el momento no está prevista la llegada al mercado del City II. También está en análisis la versión aventurera del Fit III: el WR-V (ver fotos).

***

Todo listo para el regreso del Honda Fit a la Argentina
El Fit III, levemente camuflado, fue fotografiado en Escobar por ElRelax, paparazzo de Autoblog.

Todo listo para el regreso del Honda Fit a la Argentina
La tercera generación tiene mayor distancia entre ejes.

Aumentó la capacidad del baúl y las posibilidades para aprovechar el espacio interior.

Todo listo para el regreso del Honda Fit a la Argentina
Nueva pantalla multimedia de cinco pulgadas y caja automática CVT.

***

VIDEO: Honda Fit III (commercial para Brasil)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com