La Sprinter, el utilitario más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina, tendrá por primera vez una versión con doble tracción en nuestro mercado. La Sprinter 4x4 se fabricará en nuestro país, en alianza con el carrocero Colcar y con transmisión Achleitner. Se presentará la semana que viene en ExpoAgro.

El catálogo actual de la Sprinter en la Argentina cuenta con muchas versiones, pero todas tienen tracción trasera. La Sprinter 4x4 se destinará al transporte de pasajeros y carga cerrada, en zonas del país con caminos de baja adherencia (nieve, ripio o barro).

La Sprinter 4x4 es una novedad en la Argentina, pero es un opción que ya tiene muchos años en el catálogo de la Sprinter en el resto del mundo.

La versión actual cuenta con un sistema 4ETS de acople automático. Opera de la siguiente manera.

En condiciones normales, el vehículo funciona con tracción trasera. Pero envía el torque a las ruedas con mayor adherencia apenas detecta el patinamiento de alguna de las otras. Es posible bloquear el modo 4x4 cuando se circula a bajas velocidades. El sistema funciona en sintonía con el control de estabilidad, que desde hace tiempo viene de serie en todas las Sprinter.

La Sprinter 4x4 llevará el conocido motor OM651, un 2.1 litros bi-turbodiesel con 150 cv de potencia y 330 Nm de torque.

El resto de las características se informarán la semana que viene en ExpoAgro.

***

Mercedes-Benz fabricará la Sprinter 4x4 en la Argentina
Mercedes-Benz fabricará la Sprinter 4x4 en la Argentina

Mercedes-Benz fabricará la Sprinter 4x4 en la Argentina
Con diferentes motorizaciones y configuraciones, la Sprinter 4x4 se ofrece hace tiempo en otros mercados. Ahora se ofrecerá por primera vez en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com