Con la llegada al mercado de la Porsche Macan, en Land Rover no estaban conformes con la posición en la que había quedado la exitosa Range Rover Evoque. Se veía bien en términos de diseño y calidad, pero no se acercaba al comportamiento dinámico de la SUV alemana. Así nació la nueva Range Rover Velar, “la SUV más cercana a un auto que haya producido Land Rover”, según la definición del propio fabricante británico.

La Velar se posicionará así a mitad de camino entre la Evoque (Segmento D, mediano) y la Range Rover Sport (Segmento E, grande), creando -según Land Rover- un subsegmento que el mercado aún debe validar: tamaño más grande que la Macan, pero a su mismo precio.

La Velar forma parte de una nueva gama de productos que lanzará Land Rover en los próximos años, donde se incluye una nueva generación de la Defender para el Segmento C (compacto). En ese segmento también habrá una variante de lujo con la marca Range Rover, considerada una Baby Evoque.

“Son nuevos tipos de Range Rover y Land Rover para nuevos tipos de clientes”, definió el diseñador Gerry McGovern. El nombre elegido para la novedad de hoy no es casual: Velar se llamó el concept que derivó en la creación de la primera Range Rover, un impensado todo terreno de lujo en 1970.

Con 4,80 metros de largo, la Velar utiliza una versión estirada de la plataforma de la Jaguar F-Pace (leer crítica). En Europa se ofrecerá con motorizaciones nafteras y diesel de cuatro cilindros y V6. El rango de potencia oscilará entre 178 y 375 caballos, siempre con doble tracción y caja automática. Más adelante habrá una versión aún más deportiva, desarrollada por la división SVO.

La buena noticia para la Argentina es que el importador Ditecar ya confirmó la llegada de la Velar a nuestro mercado. La presentación oficial será la semana que viene en el Salón de Ginebra y el lanzamiento local está previsto para el 2018.

Con la segmentación ya marcada por la casa matriz, ya es posible adivinar el posicionamiento en precio que tendrá en nuestro país. La Velar se ubicará a mitad de camino entre la Evoque (desde 99 mil hasta 136 mil dólares) y la Range Rover Sport (desde 195 mil hasta 265 mil dólares).

***

La Range Rover Velar llegará a la Argentina en 2018
La Range Rover Velar tendrá diferentes niveles de personalización.

La Range Rover Velar llegará a la Argentina en 2018
Se presenta como una SUV con el comportamiento de un auto.

La Range Rover Velar llegará a la Argentina en 2018
Interior futurista, con información 100% digital en varias pantallas.

La Range Rover Velar llegará a la Argentina en 2018
Y opciones de revestimientos libres de cuero: 100% en tela de alta calidad.

La Range Rover Velar llegará a la Argentina en 2018
Se presenta en Ginebra la semana que viene. Llega a la Argentina en 2018.

***

VIDEO: Range Rover Velar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com