¿QUÉ ES?: Es un restyling de la sexta generación del sedán de Maserati para el Segmento F (limousine). Se posiciona por encima de la Ghibli, que también se acaba de lanzar a la venta en Argentina (ver equipamiento y precio). Con altibajos, la Quattroporte se ofreció en nuestro mercado en sus distintas evoluciones hasta 2013, cuando la comercialización se interrumpió por los impuestos internos, el cepo al dólar y las trabas aduaneras. Ahora vuelve con el restyling presentado en Europa en 2016. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola versión disponible, GTS Gran Lusso. Tiene un motor naftero V8 3.8 biturbo, con 530 caballos de potencia y 710 Nm de torque. Caja automática ZF de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Son 5,26 metros de la mejor lección italiana de diseño, lujo y refinamiento.

LO MENOS: El precio. Cuesta 120 mil dólares más que la limousine Mercedes-Benz S 500. Aunque la Quattroporte es una “limo” con prestaciones de Ferrari: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 310 km/h.

EL DETALLE: Viene de serie con interior firmado por Ermenegildo Zegna, llantas de 20 pulgadas y terminaciones en madera de nogal.

PRECIO: 344.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Maserati Quattroporte

Galería: Lanzamiento: Maserati Quattroporte

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com