¿QUÉ ES?: Es el sedán de Maserati para el Segmento E (grande). Se posiciona por debajo de la Quattroporte (Segmento F, limousine) y comparte plataforma con la SUV Levante, que también se acaba de lanzar a la venta (ver equipamiento y precios). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece en la Argentina con una sola configuración mecánica, que es la tope de gama en el resto del mundo: S Q4, con motor naftero V6 3.0 biturbo, con 411 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Tracción integral Q4 de acople automático y caja automática ZF de ocho velocidades.

LO MÁS: El diseño, el sonido de su motor y una alternativa italiana a un segmento dominado en la Argentina por los sedanes alemanes (A6, Serie 5, Clase E). Prestaciones de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 284 km/h.

LO MENOS: Por las trabas a la importación y el cepo al dólar, tardó mucho en llegar. La Ghibli se comercializa en el resto del mundo desde 2013. Demoró tanto en arribar que Autoblog probó en la Argentina un ejemplar importado por un particular (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), diferencial trasero de deslizamiento limitado y frenos de disco Brembo. En opción, llantas de hasta 21 pulgadas, equipo de audio Bowers&Wilkins o Harman Kardon e interior con terminaciones de Ermenegildo Zegna

PRECIO: 236.000 dólares. Garantía no informada.

***

Lanzamiento: Maserati Ghibli
Lanzamiento: Maserati Ghibli
Lanzamiento: Maserati Ghibli

***

VIDEO: Maserati Ghibli

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com