¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la clásica Berlinetta V8 de Ferrari. Reemplaza a la 458 Italia que se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2010. Se presentó en Europa en febrero de 2015 y tardó en llegar por las trabas a la importación y el cepo al dólar. Viene importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero central-trasero V8 3.9 biturbo, con inyección directa, intercooler, 670 cv a 8.000 rpm y 760 Nm a 3.000 rpm. Caja automática de doble embrague con siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El diseño y las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 335 km/h.

LO MENOS: No vamos a caer en la obviedad de decir “el precio”. ¿Entonces? ¿Viste los picaportes? ¿No están en una ubicación ridícula? Ferrari dice que están ahí para ayudar al flujo aerodinámico de la toma de aire del motor. Nosotros pensamos que se los olvidaron y los tiraron ahí a último momento.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, control de estabilidad y tracción F1-Trac, diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico, volante multifunción Manettino, tapizado en cuero y funda de protección de la carrocería.

PRECIO: 740.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Ferrari 488 GTB

Galería: Lanzamiento: Ferrari 488 GTB

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com