¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del descapotable de Ferrari. La primera California se lanzó a la venta en la Argentina en enero de 2010. Por las trabas a la importación, la California T tardó en llegar: su lanzamiento internacional fue en febrero de 2014. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero delantero-central, V8 de 3.855 cc, con doble turbocompresor, inyección directa, intercooler, 560 cv a 7.500 rpm y 755 Nm a 4.750 rpm. Caja automática de doble embrague con siete velocidades, tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 316 km/h.

LO MÁS: Es la Ferrari más accesible en la Argentina. Y marca el regreso de los lanzamientos de Grupo Modena, tras varios años de trabas aduaneras y cepo al dólar.

LO MENOS: “Accesible” no es sinónimo de “barato”. Es una Ferrari, ¿qué esperabas?

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, amortiguadores de dureza variable MagneRide, frenos carbonocerámicos, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero (con protección de cabeza), control de estabilidad y tracción F1 Trac, volante deportivo multifunción con sistema Manettino, protección con barras de despliegue automático en caso de vuelco y techo rígido plegable con apertura automática.

PRECIO: 575.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Ferrari California T

Galería: Lanzamiento: Ferrari California T

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com