Fue una de las noticias del “The Beetle Day” que se realizó ayer en San Isidro (ver nota). Volkswagen traerá por fin a la Argentina el esperado Golf R.

Se trata de la versión más extrema y deportiva del hatchback para el Segmento C (compacto). Las fotos que ilustran esta nota no corresponden exactamente a la versión que llegará a nuestro país. La principal diferencia estará en la carrocería: no tendrá tres puertas, sino cinco. “Fue un largo debate en Pacheco, pero al final nos definimos por la versión de cinco puertas”, explicó Mariano Mlikota, gerente de Producto de VW Argentina.

El Golf R llegará junto con el restyling del Golf VII, que ya se ofrece en Europa (ver fotos). Tendrá el conocido motor 2.0 TSi, pero en su preparación más deportiva: 310 caballos de potencia y 400 Nm (ganó 10 cv y 20 Nm más tras el restyling). Esta mecánica se combinará con caja automática DSG de siete velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas (4Motion).

Parece un Golf, pero tiene prestaciones de Porsche: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Según informó Mlikota, el precio del Golf R se posicionará casi al mismo nivel del inminente Passat 2.0 TSi Highline DSG, que se lanzará a la venta en abril. Es decir, rondará los 55 mil dólares.

A modo de comparación, hoy el Golf GTi (220 cv) arranca en 45 mil dólares, mientras el Scirocco GTS -que en estos momentos está probando Autoblog (ver nota)- cuesta 50 mil dólares.

Sí, es un dineral para un Golf. Muy exclusivo. Muy deportivo. Sólo para fans.

Queremos uno.

C.C.

***

Así es el VW Golf R que llegará a fin de año a la Argentina
Este Golf R 2017 de las fotos tiene tres puertas.

Así es el VW Golf R que llegará a fin de año a la Argentina
El que llegará a la Argentina tendrá cinco puertas.

Así es el VW Golf R que llegará a fin de año a la Argentina
Interior con un nivel de equipamiento tan exclusivo como su precio.

Así es el VW Golf R que llegará a fin de año a la Argentina
En Europa también existe el Golf R Variant.