Al Chevrolet Cruze le gustan las polémicas, no hay dudas. Todos, incluso quienes no siguen de cerca las noticias de autos, recuerdan con claridad la campaña sobre la “meritocracia” (ver comercial), que se utilizó para lanzar el Cruze II el año pasado en la Argentina. La propuesta coincidía con el cambio de Gobierno local, que por aquellos días llegaba con una propuesta de cambio y nueva filosofía política.

Ahora, el Cruze fabricado en Rosario se metió también con la crisis política de Brasil. En el comercial estrenado este fin de semana en el país vecino, se muestran protestas en las calles y portadas de diarios que hablan sobre casos de corrupción. El Cruze, otra vez polémico, le propone a sus clientes “ser parte del cambio”.

Autoblog ya fijó su postura hace tiempo: no nos importa el debate sobre la meritocracia. Queremos más “turbocracia” (leer crítica).

***

VIDEO: “Sea el cambio” - Comercial de Chevrolet Cruze para Brasil

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina Nueva campaña del Chevrolet Cruze en Brasil invita a los clientes a cambiar de actitud

Sao Caetano do Sul, Brasil.- Conectada con el cliente y con la sociedad brasileña, la marca Chevrolet invita a los clientes en su nueva campaña a reflexionar y buscar un cambio de actitud. Llamada “Usted en dirección al cambio”, el Comercial creado por Commonwealth//McCann, presenta el nuevo Chevrolet Cruze 2017 y muestra que la transformación del mundo comienza dentro de cada uno y en cada gesto.

“Con esta estrategia conseguiremos pasar un mensaje fuerte de Chevrolet conectado con lo que ocurre en la sociedad y con un cambio de paradigma en el concepto de autos sedán como el Cruze, un auto hiperconectado, con diseño innovador y toda la tecnología exclusiva de Chevrolet. La campaña es muy provocativa y diferente de lo que hicimos antes”, dijo Hermann Mahnke, director de marketing de GM Mercosur.

“Aprovechamos la tensión social presente en Brasil, que demanda cambios estructurales y culturales en el país, para traerla a un segmento en el cual las personas están poco dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo. Con esta asociación, tratamos de invitar al consumidor a mirar desde una perspectiva diferente en el momento de considerar la compra de un sedán de alta gama”, explica Tiago Lara, Vicepresidente Senior de Negocios de Commonwealth//McCann.

El Comercial comienza con imágenes de manifestaciones en la calle y personas que expresan su indignación en las redes sociales ante los comportamientos antiéticos, como por ejemplo, estacionar en lugar reservado para ancianos y fingir no darse cuenta. Al mismo tiempo, surgen escenas de escándalos y protestas, mientras la locución de la actriz Camila Morgado enfatiza que aprendimos a exigir el cambio, que no aceptamos menos que lo justo y que nos cansamos de la picardía y de la viveza. A partir de allí, vemos una escena de amabilidad entre conductores en el tránsito ilustrando que el cambio comienza dentro de cada uno. Este Comercial termina con el nuevo Chevrolet Cruze 2017 como una opción para aquellos que buscan el cambio y un vehículo que desafía las más altas expectativas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com