Lo explicamos ayer en esta nota, pero va de nuevo: en la industria automotriz se denomina “mula” a un prototipo con la carrocería de un vehículo actual que carga –como una mula- a los componentes y desarrollos de un futuro modelo.

De paso, sirve para camuflar al nuevo producto. Salvo que el encargado de crear la mula se sienta tan ogulloso de su tarea de camuflaje, que se lo cuente a toda la prensa.

Eso es lo que pasó en VW Brasil con la Golf Variant que oculta a la futura pick-up de la marca alemana (ver nota). Y con el Golf Hatchback que esconde a la nueva generación del Gol.

Esta última mula en particular está de visita en la Argentina. Así lo confirman las fotos logradas por John Lexus, paparazzo de Autoblog.

Juan Toyota-Premium fotografió a la mula Golf-Gol en la zona de Pacheco. Se lo identifica con facilidad, porque las ruedas no encajan a la perfección bajo los guardabarros. Además, sus vidrios oscurecidos ocultan una distribución interior bien diferente.

La mula estaba acompañada por un Fox y un CrossFox, como los que se están usando en Pacheco para ensayar la nueva caja automática que también tendrán la Suran (ver nota aparte).

El nuevo Gol (junto con los nuevos Voyage, T-Cross y una pick-up, leer más) será fabricado en Brasil con una inversión de 2.000 millones de dólares. Adoptará la nueva Plataforma MQB A0, que también usará el nuevo Polo europeo y que acaba de debutar en el Seat Ibiza (ver nota).

Al menos en Brasil, el nuevo Gol utilizará motores de la familia EA211: 1.0 atmosférico, 1.0 turbo y 1.6 16v. También volverá a ofrecerse la versión deportiva Gol GTi, que podrá utilizar un inédito 1.6 16v Turbo, con hasta 150 caballos de potencia (leer más).

***

La mula Golf-Gol fue fotografiada anoche en Pacheco.

Estaba acompañada por dos Fox y CrossFox, también de pruebas.

Proyección de la revista brasileña Car and Driver sobre el nuevo Gol.

Esta proyección es de la revista brasileña AutoEsporte.

AutoEsporte, otra vez, pero de atrás.

La interpretación de la revista brasileña Auto Fácil.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com