La Fórmula E correrá el ePrix de Buenos Aires este sábado en Puerto Madero (ver horarios y entradas). Y ya se encuentran en el país los dos curiosos autos que utiliza la organización de la carrera. Ya se venden en otros mercados, pero resultan curiosos en la Argentina porque todavía falta mucho para que se ofrezcan acá: los BMW i8 e i3.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Leandro Lupano y Gonzalo Parisi, paparazzi de Autoblog.

El i8 es una coupé híbrida con chasis de fibra de carbono y que, en su versión Safety Car de la Fórmula E, tiene algunos agregados espectaculares, como un gran alerón trasero. Combina un motor naftero (tres cilindros, 1.5 litros, turbo y 231 caballos de potencia) con uno eléctrico (131 cv). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El año pasado, BMW Group Argentina trajo un i8 al país y anunció el comienzo del proceso de homologación para poder comercializarlo en el futuro (ver nota).

El otro ejemplar es el i3 que utiliza el director de la competencia. Es un hatchback del Segmento C (compacto) totalmente eléctrico. Tiene 170 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 150 km/h. En las versiones Rex, el i3 agrega un motor naftero de dos cilindros, con 647 cc y 34 caballos de potencia, que se utiliza sólo para recargar las baterías en movimiento. Es decir, nunca transmite potencia a las ruedas.

El i3 está todavía lejos de llegar a la Argentina. La filial local ni siquiera inició los procesos de homologación.

***

Los BMW i8 e i3 de la Fórmula E llegaron a la Argentina
El BMW i8 con su gran alerón es el Safety Car de la Fórmula E.

Los BMW i8 e i3 de la Fórmula E llegaron a la Argentina
El BMW i3 es el auto del director de la carrera.

***

VIDEO: El Safety Car de la Fórmula E

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com