Hyundai se prepara para el Rally de Argentina (foto). Alfa Romeo comenzó a vender la Stelvio (foto). Chevrolet ya fabricó 30 mil Cruze y lanzó el Plan Sin. Nissan Brasil exporta a la Argentina. Y más.

***

CHEVROLET: 30.000 Cruze fabricados en Argentina

Noticias breves de la semana

Con gran orgullo, Chevrolet celebra la fabricación de la unidad 30.000 del Nuevo Cruze. En esta ocasión, la unidad fue un Chevrolet Cruze 1.4 LTZ AT 5 puertas, color Gasoline que salió de la línea de producción del Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe. La conjunción entre su nuevo diseño, equipamiento de seguridad activa y pasiva junto a la Conectividad Total que aportan MyLink y OnStar, le aportan una combinación única. En menos de un año desde el inicio de producción en mayo de 2016, la fabricación de la unidad 30.000 del nuevo Chevrolet Cruze, es un hito para la marca que consolida a este vehículo como uno de los ganadores de su segmento. El Chevrolet Cruze está disponible en versión sedán, que va desde $380.000 a $ 489.000 y el 5 puertas, desde $ 374.000 a $474.000. Ambos se comercializan en 6 colores y están disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet oficiales del país.

***

PEUGEOT: Summertime 2017

Noticias breves de la semana

El stand de Peugeot en Cariló es, un mes después de haber sido inaugurado, un punto de encuentro en esa localidad balnearia. La gama de vehículos y bicicletas expuesta, el Foodtruck Peugeot Lounge y la posibilidad de vivir experiencias de realidad virtual lo convirtieron en un espacio para las familias. El cubo de vidrio que recibe a los visitantes es uno de los espacios más concurridos. Allí dentro, gracias a los cascos Samsung Gear VR , se puede participar de varias experiencias de realidad virtual, dentro de un auto como copiloto de dos figuras de la marca en el mundo del automovilismo, Sébastien Loeb o Facundo Chapur; hacer un test drive virtual de la nueva 3008 o conocer en detalle sus atributos. El nuevo SUV Peugeot 3008 ocupa un importante espacio en el stand. Quienes se acercan a conocerlo esperan su próxima llegada al país, prevista para el segundo semestre de este año. Además, el Foodtruck Peugeot Lounge atrae a los clientes que se toman un tiempo para probar el exclusivo menú mientras recorren el espacio Peugeot. En el stand están expuestos, en un espacio destacado, los nuevos 208 GTi y 308 S GTi, los vehículos deportivos de la marca de reciente lanzamiento comercial. Además se exhibe la actual gama de modelos - 208, 308, 508 y 2008 - así como también las bicicletas de la marca. Test drive. Peugeot dispone de vehículos de toda su gama para hacer los test, que parten desde el stand y se realizan en el horario de 15 a 22 hs. Para reservar turnos, ingresar a www.peugeot.com.ar

***

MERCEDES-BENZ: Buen comienzo en ventas 2017 en Argentina

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina comunica que en enero 2017 lideró el mercado de los autos alta gama con un 42.2% de market share (un 816,4% de crecimiento con respecto a enero del año pasado) y 614 unidades patentadas, superando a su habituales dos competidores que alcanzaron cada uno menos de un 30% de participación de mercado. Por otra parte, los vehículos comerciales Mercedes-Benz lograron nuevamente el primer lugar en ventas el mes pasado, reafirmando así el liderazgo de la marca en el segmento de camiones, buses y utilitarios, como ocurre desde hace una década. En enero 2017, en lo que respecta a camiones Mercedes-Benz, se patentaron 574 unidades, registrando un market share de 29,2% y consiguiendo un crecimiento de más de 72.4% con relación a enero del año pasado. En el segmento de buses la marca también se ubica en enero como máxima líder con un 73,2% de market share, con 498 patentadas, registrando un crecimiento del 26,1% con relación al mismo mes de 2016. Por último, los utilitarios Mercedes-Benz -con Sprinter y Vito a la cabeza- también fueron número uno. Sprinter registró en enero 552 unidades y alcanzó un market share de 47,6%. Por otro lado, se patentaron 227 unidades Vito consiguiendo un imbatible 82,5% de market share.

***

ALFA ROMEO: Stelvio First Edition

Noticias breves de la semana

Después de haber sido presentado en su versión Quadrifoglio con motor V6 de 510 CV de potencia máxima, Alfa Romeo ya puso a la venta en Europa el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana. El Stelvio First Edition ofrece detalles de estilo únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización que alcanza el máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y emociones: el nuevo motor naftero 2.0 turbo de 280 CV combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. Los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad "Pieno Fiore", con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. Tiene además un sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del salpicadero, radio digital y el panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7". El Stelvio First Edition brinda de serie el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real. En condiciones normales de adherencia, el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero.

***

HYUNDAI: Se viene Suecia y se acerca el Rally de Argentina


Luego de disputarse la primera fecha del campeonato del mundo en Montecarlo, el equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, una plaza que le resulta favorable ya que logró dos segundos puestos en 2015 y 2016. Para esta carrera los vehículos tendrán una suspensión más suave para hacer frente a los grandes saltos, entre los que se encuentra el emblemático Colin's Crest de la etapa del sábado. El nuevo Hyundai i20 Coupé WRC estableció un ritmo impresionante y el equipo logró siete victorias en la etapas, incluyendo una actuación dominante en el Power Stage. El mejor piloto fue Sordo quien logró el cuarto puesto en la general y sumó 13 puntos en el campeonato, mientras que el equipo Hyundai Motorsport totalizó 20 puntos y se ubicó tercero. Para esta temporada los vehículos tienen un aspecto más agresivo y dinámico que sus predecesores, redujeron su peso total, mejoraron la aerodinámica y también la mecánica al aumentar la potencia del motor hasta 380 caballos de potencia. Por otro lado se realizaron cambios significativos a las regulaciones técnicas del campeonato y el director del equipo, Michel Nandan, declaró al respecto: "Las regulaciones modificadas, los nuevos vehículos y los programas renovados hacen que el Campeonato Mundial de Rally 2017 sea uno de los más esperados de todos". Tras la victoria histórica conseguida en Córdoba, el equipo Hyundai Motorsport se dispone para repetir este año el número uno en Argentina y por ello ya se está preparando actividades previo al comienzo de la carrera. Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, comentó: “Luego de la impresionante victoria de Paddon intentaremos repetir el logro y dejar contentos a todos los fanáticos. Además tenemos programado realizar diversas acciones pensadas para el disfrute de todo el público que darán que hablar”.

***

KIA y TOTAL: Regreso al Turismo Nacional

Noticias breves de la semana

Kia Argentina anunció el regreso del Cerato al Turismo Nacional Clase 3, con el piloto Tomás Urretavizcaya, que debutará el 10, 11 y 12 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con el equipo “Kia Total Sport”. Voceros de la automotriz coreana confirmaron la llegada del All New Cerato para mitad de año, en versiones hatchback y sedán, motorizaciones nafteras de 1.6 litros y 128 CV, y de 2.0 litros y 156 caballos, con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Esta nueva versión será preparada para que a mitad de año, pueda debutar en el campeonato. Total se suma al proyecto y formará parte del equipo “Kia Total Sport”, como main sponsor. En línea con la alianza mundial que ambas marcas concretaron hace 6 años, la empresa francesa selló un acuerdo comercial a nivel local con Kia Argentina hace pocos meses, por el cual la automotriz coreana utiliza y recomienda los productos de Total en todos los establecimientos de la red de servicios. “Volvemos a participar del Turismo Nacional con un proyecto muy ambicioso. Estamos trabajando para tener en pista el All New Cerato cuando lancemos el modelo en el mercado local. Será parte de uno de los momentos más importantes del año”, sostuvo Patricio Gallastegui, supervisor de marketing de Kia Argentina.

***

DUCATI: Demo Experience 2017

Noticias breves de la semana

Luego del reciente lanzamiento de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, la marca llevó a cabo el primer Demo Experience en Cariló. Más de 70 invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar sus prestaciones únicas como el motor Ducati Testastretta DVT de 160 hp, llantas de rayos (delantera de 19”), recorrido de suspensión de 200 mm y tanque de 30 litros, a lo largo de un recorrido guiado sobre un atractivo circuito de 20 km. La experiencia incluyó una sección de ruta, un paseo urbano y un tramo de off road, permitiendo a los interesados conocer la versatilidad del modelo a través del sistema Ducati Riding Mode, adaptando de forma instantánea el ajuste de potencia, suspensión, control de tracción y frenos a las características del terreno. La actividad fue coordinada por un equipo de guías experimentados que brindaron todo el asesoramiento y la información respecto de la gama Multistrada a los asistentes. Durante la jornada de cierre, autoridades de Shell Advance se hicieron presentes para celebrar el éxito de la acción, reafirmando los lazos de una alianza tecnológica a nivel internacional que data desde 1999.

***

FORD: Capacitación para jóvenes conductores

Noticias breves de la semana

A medida que la tecnología se introduce cada vez más en nuestro mundo, Ford Driving Skills for Life comienza su 14º año consecutivo para ayudar a los nuevos conductores a manejar en forma segura, gracias a su programa que incluye instrucciones y técnicas útiles. El programa se concentra en que los participantes obtengan herramientas para la conducción de vehículos como el reconocimiento de riesgos, la administración de la velocidad, manejo del espacio, entre otras. Desde el año 2003, Ford Driving Skills for Life ha proporcionado entrenamientos gratuitos a más de 1 millón de conductores recién licenciados en todo el mundo. El programa brinda a los participantes cursos gratuitos de conducción que unen conductores recién licenciados con instructores profesionales. "Conducir con seguridad no se trata de descargar la última aplicación", dijo James Graham, Gerente Global de Ford Driving Skills for Life. "Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a reducir el número de accidentes y muertes al volante. Trabajando con todas nuestras organizaciones asociadas en 35 países, creemos que estamos haciendo una contribución sustancial a una conducción más segura ". Este año, el programa contará con dispositivos de realidad virtual que simulan la conducción en diferentes circunstancias. Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias que genera conducir bajo efectos del alcohol o las drogas, las capacitaciones incluyen las prácticas con un traje que simula el estado bajo estas sustancias. El curso este año hará énfasis en los conductores de entre 18-20 años, los más involucrados en accidentes fatales. Además, muchas organizaciones de adolescentes incorporarán "The Academy", un programa de estudios basado en la página web: www.drivingskillsforlife.com y sus programas.

***

FIAT: Nuevo premio para la Toro

Noticias breves de la semana

Desde su lanzamiento, la Fiat Toro ha ganado varios destacados premios en Argentina, Brasil y Alemania. Ahora se suma el tradicional premio internacional de diseño, el iF Design Award, que desde hace más de 60 años es reconocido mundialmente por elegir trabajos excepcionales en las categorías de Producto, Embalajes, Arquitectura, Comunicación y Servicio de Diseño y Conceptos Profesionales. Desarrollado en el Centro de Diseño FCA Latam, dirigido por Peter Fassbender, la Fiat Toro fue elegido por un jurado internacional formado por 58 especialistas de diseño de todo el mundo. Fue una competencia intensa, con más de 5.500 inscriptos de 59 países, en la búsqueda de este importante sello de excelencia en el diseño. La noche de premiación será el 10 de marzo en Munich (Alemania). Con el iF Design Award 2017, la Fiat Toro suma cinco premios sólo en el diseño. Entre ellos, los también prestigiosos premios Red Dot, considerado por muchos, el Oscar mundial de la actividad. La Fiat Toro ha ganado también más de 13 premios de la prensa especializada, tanto en Argentina como en Brasil.

***

GM y HONDA: Producción de células de combustible

Noticias breves de la semana

General Motors y Honda anunciaron la creación de la primera empresa conjunta en la industria automotriz para producir un avanzado sistema de pilas de combustible de hidrógeno que se utilizarán en los futuros vehículos de cada empresa. Bautizada como Fuel Cell System Manufacturing, la nueva compañía operará dentro de la planta de baterías de GM en Brownstown, Michigan. Se prevé el comienzo de la producción en masa de los sistemas de pilas de combustible para el 2020 y creará 100 nuevos puestos de trabajo. Cada compañía invertirá una suma de U$S 85 millones. Honda y General Motors han estado trabajando juntas a través de un convenio de colaboración anunciado en julio de 2013. El acuerdo estableció el desarrollo conjunto de la próxima generación de sistemas de pilas de combustible y de las tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. Las empresas integrarán los equipos de desarrollo y compartirán sus propiedades intelectuales, para crear una solución comercial más asequible para los sistemas de pilas de combustible y almacenamiento de hidrógeno. "En los últimos tres años, los ingenieros de Honda y GM han estado trabajando como un equipo, en el que cada empresa comparte el “saber hacer” de su experiencia para crear la próxima generación del sistema de células de combustible compacto y de bajo costo", dijo Toshiaki Mikoshiba, responsable de operaciones de la Región Norteamericana de Honda Motor, Presidente y CEO de ‘American Honda’ y Honda Norteamérica. "La base de este excelente trabajo en equipo nos llevará a la fase de producción en masa de un sistema de pila de combustible, y esto le dará la posibilidad a cada empresa de crear un nuevo valor para sus clientes en los vehículos impulsados por celdas de combustible”, agregó.

***

NISSAN: Llegan a Argentina los primeros Nissan fabricados en Brasil

Noticias breves de la semana

Luego de que Nissan realizara las primeras exportaciones de vehículos de la planta de Resende en 2016 a países de América Latina; llegan a Argentina los primeros vehículos dirigidos al mercado nacional. Más de 2.000 unidades de Nissan March y Nissan Versa (ver equipamiento y precios) fueron enviadas al país para satisfacer la demanda local. José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica, destacó que "Resende es una planta moderna, con estándares estrictos de calidad, elegida para convertirse en una plataforma de exportación para toda la región de América Latina. La planta se construyó con el propósito de ofrecer calidad y tecnología japonesa a lo largo de toda la región". Desde abril de 2016, la planta de Resende exporta autos a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y, ahora, Argentina. El ejecutivo espera duplicar el volumen de exportaciones y ampliar el número de países que reciben autos brasileños en el año fiscal 2017. "La región tiene un enorme potencial para Nissan. Nuestros equipos se están preparando para satisfacer un aumento en la demanda regional en los próximos años convirtiendo a Resende en un polo de exportación clave para la compañía", agregó.

***

ALFA ROMEO: Los comerciales del Super Bowl


Además de Los Patriots que se quedaron con la final del Super Bowl 51, otra estrella brilló en la noche en que decenas de millones de espectadores estuvieron frente a los televisores: fue Alfa Romeo con sus avisos publicitarios con el Giulia Quadrifoglio Verde como protagonista que fueron vistos por más de 117 millones de espectadores. A diferencia de lo que es costumbre, la casa italiana no emitió una sino tres piezas publicitarias. El primer anuncio, llamado "Riding Dragons" repasa la rica historia y la deportividad de la marca y deja en claro sus intenciones de conquistar a los usuarios de Estados Unidos; el segundo comercial "Dear Predictable" muestra toda le elegancia y potencia del Giulia de 510 CV en serpenteantes caminos mientras que la tercera pieza comercial “Mozzafiato” apela a la exclusividad de Alfa Romeo con un remate que afirma que "algunos coches son capaces de quitarte el aliento, pero sólo uno te lo devuelve”. El Super Bowl es, por lejos, el evento deportivo más esperado por los aficionados de los Estados Unidos y que más espectadores tiene por TV. La final de fútbol americano es también famosa por los shows que se ofrecen en vivo en el descanso el medio tiempo, esta vez animado por Lady Gaga con un espectáculo que se preparó a lo largo de todo un año.

***

CHEVROLET: Nuevo Plan Sin

Noticias breves de la semana

Como parte de la estrategia comercial que la marca del moño viene sosteniendo desde 2016, Chevrolet anunció el lanzamiento del “Plan Sin”, un plan de financiación que empodera al cliente dándole la posibilidad de elegir la forma más conveniente de adquirir su 0KM. Se trata de 3 opciones de financiación sin cupo, otorgadas por GPAT Compañía Financiera, que estarán disponibles entre el 9 y el 28 de febrero de 2017 y que se suman a los beneficios y descuentos ya existentes: Plan Sin interés: este plan permite pagar cualquiera de los vehículos del portfolio Chevrolet en 12 meses con Tasa 0% de interés. Los montos a financiar son los siguientes: Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Montana, Sonic, Cobalt y Spark hasta $150 mil pesos; Tracker y Cruze hasta $250 mil pesos; S10, Trailblazer y Captiva hasta $450 mil pesos. Plan Sin pagar el seguro por 3 meses: en este caso se puede financiar en 24 meses con un Tasa de 15,9% y se bonifica totalmente el costo total del seguro los primeros 3 meses. Este plan aplica para toda la línea con un monto máximo a financiar de $150K. Plan Sin pagar las 2 primeras cuotas: esta opción permite a los clientes financiar cualquier vehículo Chevrolet en 36 cuotas con un Tasa de 19.9% y se le bonifican el 100% de las 2 primeras cuotas. Máximo monto a financiar: $150K. “Estamos muy contentos de poder seguir ofreciendo a nuestros clientes alternativas innovadoras para que elijan la forma más conveniente de comprar su auto 0km”, comentó Rodrigo Fioco, Director de Marketing de GM. Creemos que este “Plan Sin” ofrece distintas alternativas que deja sin excusas a todos los que están buscando comprar un auto nuevo”, concluyó.

***

FORD: Plan UVA de financiación

Noticias breves de la semana

Ford Argentina es la primera automotriz del mercado en ofrecer esta nueva línea de financiación para automóviles: UVA, un crédito a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizable. El nuevo plan de financiamiento de Ford, que alcanza a todas las versiones de Ka, Focus y Ranger, permitirá financiar casi dos tercios del valor del vehículo (hasta el 60%) a una tasa fija del 10%. Esta nueva propuesta de financiación está destinada a fomentar y facilitar el acceso a vehículos 0km. La clave de su éxito radica en el plazo y en la forma: consta de 48 cuotas variables, sujetas a un coeficiente de estabilización, lo que permitirá operar con una tasa de interés más baja y afrontar pagos significativamente menores a los de un crédito tradicional. La sigla UVA significa Unidad de Valor Adquisitivo, y como su nombre lo indica, se trata de una unidad de medida en la que se expresará el capital a financiar. El valor de la UVA se actualiza diariamente según la cotización de CER, basado en el índice de precios al consumidor. Las ventajas que se desprenden de la nueva línea de financiación son varias. El crédito UVA apela a un costo financiero real (constante en poder adquisitivo), distinto del régimen tradicional en cuotas fijas, que incluye la inflación esperada para los próximos años. Esta diferencia notoria entre las tasas de interés de ambos esquemas, queda plasmada en las cuotas iniciales, que en el caso de UVA resultará significativamente menor y por ende ofrecerá mayores posibilidades de acceso al crédito, ante un mismo requisito de justificación del salario familiar y la relación cuota-ingreso. Los créditos prendarios UVA estarán disponible a partir del 17 de febrero del 2017 en todos los concesionarios de la red Ford. Para más información ingresar en www.fordcredit.com.ar

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com