GM Argentina anunció esta tarde una serie de mejoras para los modelos Chevrolet Cobalt, Spin y S10 que se venden en nuestro mercado. Desde febrero, los Cobalt LTZ, Spin LTZ, Spin Activ y “distintas versiones” de la pick-up S10 vendrán de serie con el sistema de asistencia en línea OnStar, que desde hace un año trae de serie el Cruze II (ver cómo funciona).

Además, el Cobalt y la Spin incorporaron mejoras en el motor –para reducir el consumo y las emisiones, según informó la marca- y la nueva generación de la caja automática de seis velocidades –que debutó con el Cruze II-.

GM Argentina no informó cómo quedaron los precios de estos tres modelos tras estos cambios. Tampoco se detalló en qué consisten las mejoras mecánicas. Ni las versiones de la S10 que ahora vienen con OnStar.

También sin especificar, GM habla además de mejoras en la suspensión y frenos de la Spin. Sin embargo, no se mencionan cambios en el equipamiento de seguridad: este vehículo familiar y el Cobalt sigue sin ofrecer anclajes Isofix o control de estabilidad.

El sistema OnStar será gratuito para todos los usuarios durante los primeros doce meses de uso. En junio de este año, los primeros clientes del Cruze II conocerán el monto para renovar el servicio, que aún no trascendió. La marca trabaja en lograr una serie de beneficios para el usuario que hagan más tentadora la contratación de OnStar.

El mes pasado, Autoblog visitó la sede central de OnStar en Detroit (Estados Unidos). Allí se informó que la Tracker 2017, que se lanzará a la venta muy pronto en Argentina, también contará con este dispositivo. Los secretos de la operación de OnStar se encuentran en esta nota.

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina Chevrolet amplía su gama de productos con OnStar

Buenos Aires, febrero de 2017.- Como parte de la estrategia de incorporación de OnStar a la gama de productos Chevrolet en Argentina, además del Cruze en todas sus versiones, 3 nuevos modelos suman esta tecnología de la marca a partir de 2017.

De esta manera, el Chevrolet Cobalt LTZ, Spin en sus versiones LTZ y Activ, y distintas versiones de la pick-up S10 contarán a partir de febrero con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Además, la gama 2017 de Chevrolet Spin junto al Cobalt suman mejoras mecánicas entregando un producto con un consumo de combustible más eficiente y menores emisiones. También cuentan con una nueva generación de la transmisión automática de 6 velocidades, que es más eficiente y con cambios de marchas más suaves. Asimismo, suma mejoras en el motor, suspensiones y frenos y, en el caso de todas las versiones de la Chevrolet Spin, agregan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que llegó al país para cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tienen dentro y fuera de su Chevrolet”, comentó Daniel Serrot, Gerente de OnStar. “Con la incorporación de la tecnología OnStar, estos vehículos presentan un diferencial único y se ubican a la cabeza de sus segmento en materia de Seguridad y conectividad vehicular”, agregó.

Los servicios OnStar incluyen:

  • Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.
  • Emergencia (SOS) - Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.
  • Conectividad - Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.
  • Navegación - Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
  • Conserjería - Información útil y recomendada para salidas sociales.
  • Diagnóstico – Servicio recientemente incorporado que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular. Esta tecnología exclusiva de Chevrolet brinda servicios de avanzada en materia de seguridad vehicular, como Recuperación Vehicular, Seguimiento y bloqueo remoto del mismo, ubicación remota del vehículo desde la app, servicio de monitoreo en ruta y notificación de arribo a destino.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com