Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia -padre de los famosos Zonda y Huayra-, es un conocido fanático de los autos. Esto, que parece una obviedad, no resulta tan común en la industria a la hora de demostrarlo con hechos. Son pocos los directivos de una marca que se animan a mostrarse y a elogiar a los autos de la competencia. Menos aún, se animan a comprarlos.

Pero Pagani, como en muchos otros aspectos, es la excepción en esta industria. Cuando estuvo de visita en Buenos Aires, hace dos años, le confesó a Autoblog su admiración por Ferrari (“la marca número uno, la más famosa del mundo”) y Porsche (“el mejor fabricante de autos deportivos”).

Y le gustan tanto, que no duda en comprarse algún ejemplar, cada vez que tiene oportunidad. En su garage ya tiene un Porsche Carrera GT, un Cayman GT4 y un 918 Spyder (ver fotos). Y ahora acaba de sumar dos ejemplares más a su colección.

El primero es un Porsche 911R. Se fabricaron sólo 991 unidades de este 911, que vuelve a las raíces originales del famoso deportivo alemán: carrocería aligerada (pesa 1.370 kilos), caja manual de seis velocidades, tracción trasera y motor seis cilindros Bóxer atmosférico (4.0 de 500 cv). Se vendió el año pasado con un precio de 217 mil euros en Europa. Y se agotó con rapidez.

El otro es una Ferrari F12 TDF (Tour de France). Se fabricaron sólo 799 unidades de esta serie especial derivada de la F12berlinetta. Tiene un V12 6.3 con 780 caballos de potencia, carrocería aligerada (pesa 110 kilos menos que la Berlinetta) y aerodinámica mejorada para un mayor rendimiento en pista. Su precio en Europa era de 550 mil euros pero, como el 911R, no te molestes en intentar imitar a Horacio: también está agotada.

¿Pagani usará estos autos para aprender los secretos de sus competidores? Es posible. Pero no hay dudas: los pagó, son suyos y también los va a disfrutar.

***

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
La F12 Tour de France es una versión extrema, sobre la base de la F12berlinetta.

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
Es un ejemplar personalizado, a nombre del propio Horacio Pagani.

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
El 911R es el Porsche más elogiado de los últimos tiempos.

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
Es un GT3 RS, devuelto a las raíces originales del 911.

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
Horacio Pagani compró uno de los 991 ejemplares fabricados.

Horacio Pagani se compró un Porsche y una Ferrari
"Horacio, capo: ¿podemos ir a jugar a tu casa?"

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com