En lo que representa un verdadero dejá-vú de lo ya ocurrido con los "Autos Inolvidables Argentinos" de la Editorial Salvat (ver notas), la "Colección Dakar" del diario La Nación (ver nota de lanzamiento) también se está ofreciendo en Mercado Libre antes que en los kioscos, y con sobreprecios de hasta el 350%.

Los autitos en escala 1:43 del Rally Dakar salieron oficialmente a la venta el sábado pasado. Hasta ahora se realizó una sola entrega: la Toyota Hilux, a un precio de 169,90 pesos. Sin embargo, en internet ya es posible encontrar a varios modelos que integran la colección (Peugeot, Mini, Mitsubishi, Kamaz), con valores que llegan hasta 550 pesos.

El año pasado, un escenario similar desató una serie de denuncias del Sindicato de Canillitas ante el Gobierno y contra la Editorial Salvat. Esta editorial, a su vez, intimó a Mercado Libre para que desactivara la reventa de autitos de colección.

Autoblog intentó comunicarse con Opcionales La Nación para saber cómo llegaron los autitos a Mercado Libre antes que a los kioscos, pero al momento de publicar esta nota no habíamos recibido una respuesta. También contactamos sin éxito a Dolores Mitre, responsable de Prensa y Relaciones Públicas del Grupo La Nación.

Mientras tanto, en el muro de Facebook de Opcionales La Nación se publicaron varias denuncias de kiosqueros, que no recibieron la cantidad de autitos que habían reservado con anticipación.

A todo esto, hoy 31 de enero, Editorial Salvat relanzará la colección “Autos Inolvidables Argentinos”, desde el número 1 y con un importante aumento de precio (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com