Desde Pinamar - Más de 50 vehículos todo terreno, médanos, helicóptero y mucho rock and roll. La caravana off-road que Ford Argentina organiza todos los años en Pinamar ya es un clásico del verano, y ayer tuvo su edición 2017.

El evento arrancó por la tarde, en el stand que la marca del Óvalo tiene en La Frontera (ver coordenadas), siguió con una travesía con medio centenar de las nuevas Ranger y Kuga por los médanos, y terminó con un recital de Eruca Sativa, otra vez en el stand de La Frontera.

En ese mismo espacio se montó el estudio de radio de Metro 95.1, donde Sebastián Wainraich entrevistó en vivo a uno de los invitados especiales del evento: Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria, quien desde el año pasado cuenta con el apoyo de las Ranger de Ford Argentina, para llevar ayuda humanitaria al Impenetrable Chaqueño (leer más). Ford anunció que en 2017 seguirá apoyando a Chemes y su equipo en todos sus proyectos solidarios.

Además, el encuentro sirvió para conocer las novedades de producto que Ford Argentina tendrá a lo largo de 2017. Las noticias estuvieron a cargo de Sebastián Touron, gerente de Marketing, y Carlos Del Pino, gerente de Ingeniería (ambos, en la foto de arriba).

* MONDEO 2017: Ya se exhibe en el stand de Cariló (ver coordenadas) el restyling del sedán de Ford para el Segmento D (mediano). Se lanzará a la venta en febrero, con leves cambios en el diseño externo y novedades más importantes por dentro (ver fotos). Por ejemplo, tendrá un nuevo sistema multimedia con Mirror Screen y adoptará la palanca de cambios inspirada en los modelos de Jaguar y Land Rover: una perilla giratoria que emergerá de la consola central, al poner en marcha el motor. No se esperan cambios en la mecánica.

* KA+: Es la versión sedán del modelo más chico de Ford (ver fotos). El Ka Hatchback estará acompañado a partir de este primer semestre por una variante que se destaca, sobre todo, por su mayor capacidad de baúl. Tiene 447 litros contra 257 del modelo de dos volúmenes. Como el Hatch, también habrá versiones con control de estabilidad (ESP).

* S-MAX: Debido a las demoras en los procesos de homologación, es un lanzamiento que viene algo demorado, pero que por fin se lanzará a la venta este invierno. El monovolumen familiar, que comparte plataforma con el Mondeo, volverá a ofrecer en esta segunda generación una combinación de espacio para siete pasajeros, un buen comportamiento rutero y motores potentes (leer más).

* ECOSPORT 2017: En Pinamar no se brindaron más datos sobre el restyling de la SUV de Ford para el Segmento B (chico), pero las novedades ya se conocieron durante el Salón de Detroit, en Estados Unidos (ver nota). La EcoSport 2017 se exhibió primero en ese país como una demostración de su posicionamiento global, pero la prioridad de lanzamiento comercial la tendrá el Mercosur. Llegará con un nuevo diseño exterior e interior, nuevo sistema Sync3 con Mirror Screen y en nuestra región mantendrá la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Esta semana, Ford Argentina retiró de sus listas de precios las versiones turbodiesel y 4WD (ver nota), pero se espera que regresen al mercado con la llegada del restyling. La prensa brasileña informó que la producción en Brasil arrancará en mayo y se espera que poco después llegue a la Argentina.

* OTRAS NOVEDADES: En junio de 2017 se realizará el Salón de Buenos Aires en La Rural y se espera que Ford reserve alguna primicia para esa fecha. Rumores hay muchos, pero sin confirmaciones. Por ejemplo, días atrás se presentó en Estados Unidos el restyling del Mustang, pero la configuración para el mercado europeo -la única que se puede homologar según la normativa argentina- tardará en llegar, porque incluirá detalles diferentes y mejoras en el equipamiento de seguridad. También se esperan novedades para el segmento de los vehículos comerciales.

C.C.

***

Ford Argentina confirmó cuatro lanzamientos para este año (y más novedades)
El stand de Ford en La Frontera (Pinamar) es uno de los dos que hay en la Costa. El otro está en Cariló (ver coordenadas).

Ford Argentina confirmó cuatro lanzamientos para este año (y más novedades)
Caravana por los médanos, con Kuga, Ranger e invitados especiales.

Ford Argentina confirmó cuatro lanzamientos para este año (y más novedades)
El ingeniero Carlos Del Pino, Jerónimo Chemes y Bebé Godzilla. Ford seguirá apoyando a La Chata Solidaria en 2017.

Ford Argentina confirmó cuatro lanzamientos para este año (y más novedades)
Cierre a puro rock and roll, con Eruca Sativa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com