Desde Cariló - El Off-Road Park ubicado sobre la Ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell (ver horarios), hace tiempo que dejó de ser exclusivo de Jeep. Hace unos años se sumaron las pick-ups Ram y desde este verano también es el lugar ideal en la Costa para conocer y probar a la Fiat Toro (leer críticas).
Sin embargo, este lugar nació bajo la marca Jeep y, con toda lógica, fue el espacio elegido para presentar a uno de los modelos más esperados -al menos por Autoblog-. Se trata del Renegade Trailhawk, que saldrá a la venta a mediados de año.
Combina la conocida y segura plataforma del Renegade producido en Brasil, con la mecánica de la Toro: motor 2.0 turbodiesel de 170 caballos y caja automática de nueve velocidades, con tracción integral.
La versión Trailhawk se diferencia de la Toro por tener un sistema de doble tracción con más modos de manejo, incluyendo uno que desconecta por completo la electrónica del vehículo, algo que la Toro no posee.
Además, por fuera se destaca por unos llamativos ganchos de remolque pintados de naranja. Esta tonalidad se repite en el interior, en apliques y parlantes.
El Trailhawk se posicionará al tope de la gama del Renegade en la Argentina. Es decir, será más caro que los actuales 1.8 Sport Manual (128 cv, 422.300 pesos), 1.8 Sport Plus Manual (128 cv, 454.100 pesos) y 2.4 Longitude Automático 4x4 (187 cv, 645.100 pesos).
Otras novedades de Jeep para el 2017 en la Argentina serán el nuevo Compass producido en Brasil y la varias veces demorada Cherokee.
***