Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentará en el Salón de Ginebra su nuevo descapotable: el Huayra Roadster. Sin embargo, tras verse los primeros anticipos, todo indica que será mucho más que un Huayra sin techo.

El propio Pagani difundió un comunicado donde explica los desafíos de su nuevo modelo: “A medida que avanzamos con el desarrollo del Roadster, decidimos llevarlo un poco más al límite, en función de crear una figura ligeramente más agresiva que en el Huayra Coupé”, declaró Horacio.

Y agregó: “Fue un trabajo artesanal, en el que todo tuvo que encajar a la perfección. Es como si hubiéramos esculpido el auto completo en un bloque de mármol de Carrara. Es el proyecto más complicado que encaramos hasta ahora”.

El Huayra Roadster se presentará en Ginebra, pero ya se encuentra prácticamente agotado. En agosto pasado, durante una presentación privada para clientes en California, Pagani recibió 100 pedidos de reserva en apenas una hora. El auto ni siquiera se exhibió en vivo. Tan sólo se mostraron algunas imágenes con un software de realidad virtual (ver nota).

Su precio será de 2,1 millones de euros, sin contar los impuestos del país de cada cliente.

***

Pagani: “El Huayra Roadster es el proyecto más complicado que encaramos”
Las fotos oficiales difundidas hasta ahora por Pagani permiten saber poco del Huayra Roadster.

Pagani: “El Huayra Roadster es el proyecto más complicado que encaramos”
Sólo está confirmado que tendrá un motor AMG V12 biturbo.

Pagani: “El Huayra Roadster es el proyecto más complicado que encaramos”
Aerodinámica activa, pero con una vuelta de tuerca en diseño con respecto al Huayra Coupé.

***

VIDEO: La nueva planta donde se fabricará el Huayra Roadster

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com