El Ferrari Club Argentino pidió ayer disculpas por haber publicado en su cuenta oficial de Instagram el video de una Ferrari 458 Italia viajando a 306 km/h en la Ruta 2 de Buenos Aires.
El club es el organismo oficial reconocido por Ferrari en Maranello, que agrupa a los propietarios de autos del Cavallino Rampante en la Argentina.
En un comunicado de prensa, el club pidió disculpas por la publicación y dio de baja el video de la polémica (ver nota de ayer).
Además, repudió la actitud del conductor del auto y aseguró que “quedó desafectada” la persona que subió el video a la cuenta oficial del club. La entidad no brindó datos sobre la identidad de los responsables.
El comunicado de prensa completo se reproduce a continuación.
***
Comunicado de prensa del Ferrari Club Argentino Estimados amigos del Ferrari Club Argentino
En el día de la fecha se dió a conocer a través de la redes sociales un video que fué subido a nuestra cuenta oficial de Instagram el cual muestra un vehículo de la marca que representamos, excediendo los límites de velocidad establecidos por la ley.
En primer lugar queremos pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con dicho contenido. Repudiamos totalmente la actitud del conductor de este video que no solo pone en riesgo su vida sino también la de terceros.
En segundo término queremos dejar en claro que el Club participa y organiza todos los años actividades en autódromos de todo el país para que los Socios puedan disfrutar con seguridad de las prestaciones de sus vehículos. En el video el vehículo en cuestión no estaba desarrollando ninguna actividad relacionada con nuestra organización.
Por último queremos dejar en claro que la persona que subió sin autorización de ninguna índole por parte del FCA (sin consulta ni consentimiento), quedó desafectada de nuestro equipo por promover este tipo de comportamiento.
El Ferrari Club Argentino desaprueba toda conducta fuera de la normativa de tránsito vigente, e insta constantemente a sus socios a dar el ejemplo de buena conducción, siempre con el objetivo de elevar el prestigio del Club y sus socios.