Después de 17 años de ausencia, Toyota volverá esta temporada al Mundial de Rally. La marca japonesa es famosa en la categoría por haber ganado tres títulos de constructores en los años ’90, y por también por haber sido descalificada al hacer trampa con las bridas de los motores turbo.

Pero eso quedó atrás y este año Toyota volverá a la categoría con un Yaris WRC. Si bien el Yaris para el mercado de Europa y el que se vende en la Argentina (fabricado en Tailandia, leer crítica) tienen varias diferencias, la marca aprovechará la coincidencia del nombre para potenciar su marketing a nivel global. La gran movida local será durante el Rally de Argentina, del 27 al 30 de abril en Córdoba.

Mientras tanto, en Europa se acaba de presentar un Yaris de calle en homenaje al auto que todavía no debutó en los rallys. El Yaris Gazoo Racing se exhibirá en público durante el próximo Salón de Ginebra.

Tiene una estética derivada del Yaris WRC, con alerón sobre el techo, llantas negras de competición y decoración deportiva. El Yaris Gazoo Racing de calle no tiene tracción integral, sino simplemente delantera. Pero bajo el capot lleva un motor 1.6 turbo con “más de 210 caballos de potencia”, según informó hoy la marca.

***

Inspirado en el rally: un Toyota Yaris con
El Yaris Gazoo Racing de calle. Abajo, el video del Yaris WRC de competición.

***

VIDEO: Toyota Gazoo WRC

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com