El Grupo Socma, cuya sociedad está integrada por la familia Macri, anunció que traerá otra marca de vehículos chinos a la Argentina: la firma de utilitarios DFSK. La sociedad, de la que es accionista el presidente Mauricio Macri, ya venía comercializando otra marca china desde 2008: Chery.

DFSK es una automotriz especializada en vehículos de trabajo. Los productos serán comercializados por la firma Sidequip, la subsidiaria de Socma, liderada por Serafín Álvarez Tato: un histórico ejecutivo automotor que acompaña a la familia Macri desde los tiempos de Sevel (Fiat-Peugeot).

En una primera etapa, los modelos de DFSK que se comercializarán en la Argentina serán el C31 Truck Cabina Simple, el C32 Truck Cabina Doble (foto de arriba), el C35 Cargo Van. Todos tendrán el mismo impulsor naftero: 1.5 de 114 caballos de potencia y 148 Nm de torque. También habrá un utilitario más pequeño, la pick-up K01 con un motor 1.3 de 80 cv y una capacidad de carga de 990 kilos.

El Grupo Socma no informó cuál será la fecha de inicio oficial de la comercialización. Tampoco brindó datos sobre cómo estará compuesta su red de concesionarios, aunque es muy posible que comparta puntos de venta con Chery. Los precios y características técnicas se informarán al momento del lanzamiento.

Con DFSK ya son siete las automotrices chinas presentes en la Argentina. Se suma al grupo compuesto por Chery, Lifan, Geely y Foton (ya operando en el país), más Great Wall y Brilliance (ya confirmadas para 2017).

***

La familia Macri trajo otra marca china a la Argentina: el Grupo Socma anunció a DFSK
Arriba de todo, el DFSK C32 Truck Cabina Doble. Sobre estas líneas, K01 Pick-Up.

La familia Macri trajo otra marca china a la Argentina: el Grupo Socma anunció a DFSK
El DFSK C31 Truck Cabina Simple.

La familia Macri trajo otra marca china a la Argentina: el Grupo Socma anunció a DFSK
Y el DFSK C35 Cargo Van.

***

Comunicado de prensa del Grupo Socma DFSK llega a Argentina

Buenos Aires, 10 de Enero 2017; DFSK, uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China y líder en la región, arriba a la Argentina de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA y comercializará varios modelos de utilitarios.

Como todos sus productos, los modelos que DFSK venderá en Argentina están diseñados para dar la mejor y más versátil solución posible a cada negocio. Las unidades se destacan por ser excelentes complementos en la jornada laboral, diseñados para resistir los retos de cada día con las mejores prestaciones y ayudando a lograr la mayor rentabilidad del negocio.

Los cuatro modelos de utilitarios que se comercializarán serán los siguientes:
Serie C: Motor Euro V de 1.5 litros, 114 caballos de potencia y torque de 148 Nm. Consumo homologado de 12,3 km/l.

-C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y neblineros.

  • C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos.

  • C35 Cargo Van: cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.

-Pick Up K01: el modelo tiene una caja de 2.3 metros, motor Dongfeng BG 13-20 de 4 Cilindros en línea y cilindrada de 1310. Su potencia es de 60.5/82,5 6000r/min, y su capacidad de carga es 990 kg.

Serafín Álvarez Tato, Director de negocios automotrices del grupo Socma, afirmó: “Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”.

En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía es el resultado de la asociación entre DFM y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK.