Hyundai lanzó a la venta el año pasado en la Argentina la nueva Grand Santa Fe. Es una SUV de lujo, basada en la plataforma de la Santa Fe convencional (leer crítica), pero con mayor distancia entre ejes y un equipamiento más completo.

Sin embargo, el modelo tuvo apenas difusión. Sucede que las pocas unidades que ingresaron el año pasado ya tenían dueño. Recién en este 2017 la marca coreana pondrá en marcha la ofensiva para difundir el modelo más caro y exclusivo que vende en el país: cuesta 76.500 dólares.

Por eso, la Grand Santa Fe es la estrella del stand que Hyundai montó en Cariló (ver coordenadas y horarios).

La Grand Santa Fe es un modelo nuevo en nuestro mercado, pero es bien conocida en otros países. Es el modelo que ocupó el lugar de la Veracruz, cuando fue discontinuada.

En la Argentina se ofrece con un sólo nivel de equipamiento: Full Premium GPS, combinado con un motor 2.2 turbodiesel de 200 caballos de potencia. El impulsor es el mismo de la Santa Fe diesel.

Con respecto a la Santa Fe, la Grand Santa Fe es 20 centímetros más larga (4,90 metros) y tres centímetros más ancha (1,88 metros). De esta manera, ofrece un mayor espacio interior para los siete pasajeros que se acomodan en sus tres filas de asientos.

Con respecto a las primeras Grand Santa Fe que llegaron el año pasado, la configuración de las unidades que comenzaron a arribar ahora a la Argentina mejoró con el agregado de un nuevo sistema multimedia con GPS. Con excepción de este detalle, el resto del equipamiento y la ficha técnica se pueden descargar acá.

***

Hyundai exhibe por primera vez en público a la Grand Santa Fe
La nueva Grand Santa Fe se puede ver en el stand de Hyundai en Cariló (ver coordenadas y horarios).

Hyundai exhibe por primera vez en público a la Grand Santa Fe
Es más ancha, larga y tiene una mayor distancia entre ejes que la Santa Fe convencional.

Hyundai exhibe por primera vez en público a la Grand Santa Fe
El diseño de la trompa es más agresivo.

Hyundai exhibe por primera vez en público a la Grand Santa Fe
Es el modelo más caro que Hyundai vende en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com