Desde Detroit (Estados Unidos) - Volkswagen presentó en el Salón de Detroit la nueva Tiguan LWB ("Long Wheel Base", distancia entre ejes larga), que con algunos pequeños cambios ya se conoce en China como Tiguan AllSpace (ver fotos). Se trata de una evolución de la segunda generación de la SUV de VW para el Segmento C (compacto) que se vende desde hace un año en Europa, pero con mayores dimensiones para recibir una tercera fila de asientos.
De esta manera, la Tiguan ofrece por primera vez en su historia capacidad para siete pasajeros.
El lanzamiento de la Tiguan II en la Argentina estaba demorado justamente por esto: la filial de Pacheco traerá a nuestro mercado esta versión extendida, para intentar quitarle clientes también a las SUV del Segmento D (mediano).
Autoblog pudo ver hoy la Tiguan LWB en Detroit y la tercera fila de asientos es realmente pequeña. El espacio para las piernas es sólo para dos niños, como suele ocurrir en este segmento. Además, como también es habitual, el espacio de carga en el baúl queda reducido a sólo 180 litros.
Volkswagen está exhibiendo muchas novedades este año en Pinamar y Cariló (ver nota), pero la Tiguan quedará reservada para el Salón de Buenos Aires en junio. El motivo es estratégico. En la red de concesionarios todavía quedan en stock varias unidades de la Tiguan I (sólo 2.0 TSi de 211 cv, tracción integral y caja automática Tiptronic), que se ofrecen con precios entre 50 mil y 58 mil dólares.
***