Hyundai sorprendió en el pasado Salón de San Pablo con el prototipo Creta STC (Sport Truck Concept, ver fotos), la propuesta de una pick-up futurista, basada en la SUV de chica de la marca coreana.

Sin tanto vanguardismo, el modelo de producción se fabricará en Brasil a partir de 2018. Así lo informó la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, en su última edición. Allí se publicaron también estas proyecciones, creadas por el artista Joao Kleber.

El STC fue el segundo concept de una pick-up de Hyundai. El primero fue la Santa Cruz que se mostró en el Salón de Detroit de 2015. Estaba basada en la Tucson y planeaba competir contra las pick-ups medianas (Hilux y demás).

Sin embargo, la irrupción de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch llevaron a Hyundai a reorientar sus planes. La chata de la marca coreana estará basada en una SUV del Segmento B (chico), tal como esos dos modelos se basan en el Jeep Renegade y la Renault Duster.

La Creta ya comenzó a producirse en Brasil. Tiene un diseño algo diferente al modelo que se ofrece en la Argentina, que viene importado de India.

Para sumar este nuevo modelo, sin embargo, primero Hyundai tendrá que anunciar una inversión en la planta brasileña de Piracicaba. Tiene una capacidad de 160 mil unidades y en la actualidad trabaja en tres turnos, produciendo los HB20 y Creta. La intención de la ampliación es aumentar la capacidad a 230 mil unidades anuales.

De la capacidad de producción de esa planta dependerán también las chances de contar con un stock suficiente como para exportarla a la Argentina.

La plataforma de la pick-up será la misma de la Creta, que es un híbrido con componentes de la plataforma de los viejos Tucson y Elantra. Las motorizaciones serán las mismas de la Creta: 1.6 16v de 123 cv y 2.0 16v de 166 cv. Todavía en análisis, posibles versiones turbodiesel y 4x4. Si la idea es vencer a la Toro, Hyundai está obligada a competir en igualdad de condiciones.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***.

    La Hyundai Creta pick-up se fabricará en Brasil en 2018
    Proyección de Joao Kleber para Car and Driver Brasil.

    Salón de San Pablo: Hyundai sorprendió con la pick-up Creta STC
    Concept Creta STC: futurista, pero con intenciones claras.

    Hyundai confirmó que fabricará la pick-up Santa Cruz
    Concept Santa Cruz, basado en la Tucson. Por el momento, descartado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com