A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más detalles del llamado Proyecto 21: la nueva generación de autos para el Segmento B (chico) del Grupo PSA. Estarán basados en la nueva Plataforma CMP (Common Modular Platform), que se producirá en la planta bonaerense de El Palomar a partir de 2019, con una inversión de 320 millones de dólares.

El Proyecto 21 dará origen a la nueva generación de los Peugeot 208 y Citroën C3. Así es: olvidate del C3 que se acaba de presentar en Europa. No es un producto global y no llegará a la Argentina. Todos los modelos del Grupo PSA con la Plataforma CMP pondrán su prioridad en los llamados “mercados emergentes”, que son los más rentables para la firma francesa: desde China hasta Brasil y Argentina.

El desarrollo regional de los futuros 208/C3 se realizará en Brasil, a pesar de que su producción se concretará en la Argentina. Esto es porque, desde hace una década, PSA estableció su centro de diseño y desarrollo en el país vecino.

La nueva generación de autos chicos vendrá acompañada por nuevas motorizaciones. Habrá un flamante impulsor 1.5 de tres cilindros. Será una evolución del actual 1.2 tricilíndrico que ya ofrece el 208 en Brasil.

La gran ventaja de la Plataforma CMP es su versatilidad. Desde el comienzo, fue pensada para adaptarse a vehículos híbridos y eléctricos. Todavía no hay confirmaciones oficiales acerca de su producción local, pero el Grupo PSA Argentina quiere estar listo para cuando surjan las condiciones (principalmente impositivas) indicadas.

La Plataforma CMP también dará origen a nuevos modelos de DS, la marca con posicionamiento premium de PSA. Sin embargo, no hay planes de producirlos en El Palomar.

Para conocer un adelanto del diseño de los nuevos modelos habrá que estar atento al Salón de Ginebra de marzo de 2018. Allí será la presentación internacional del nuevo Peugeot 208 – Proyecto 21 CMP. La revista británica AutoExpress se arriesgó esta semana con una proyección de cómo sería su diseño exterior.

Por dentro, se espera que Peugeot profundice la apuesta hacia el sistema i-Cockpit, con volante chiquito, tablero más elevado y un generoso equipamiento en términos de conectividad.

Los nuevos 208/C3 marcarán el regreso a El Palomar de los autos del Segmento B. El último modelo producido con este posicionamiento fue el 207 Compact, que cesó su producción el mes pasado (leer obituario).

Proyecciones: AutoExpress

***

Proyecto P21: los nuevos Peugeot 208 y Citroën C3 se fabricarán en la Argentina
El nuevo Peugeot 208 marcará una continuidad con el 308 en términos de diseño.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com