El atentado a piedrazos que sufrió el presidente Mauricio Macri la semana pasada en Neuquén dejó al descubierto un problema que el Gobierno intenta resolver sin éxito desde hace seis meses: el Jefe de Estado necesita un auto blindado para sus desplazamientos, pero el trámite para conseguirlo se demoró más de la cuenta (leer nota).

A raíz de eso, el empresario y piloto Alejandro Radetic ofreció su auto blindado personal para que Macri lo utilice, sin costo alguno, hasta que reciba su nuevo vehículo oficial.

El auto que ofrece Radetic es un Lexus LS 400 japonés, una limousine de lujo del año 2000. Radetic es un conocido coleccionista de autos de lujo y competición. Su hobby son las carreras de drifting, especialidad en la que obtuvo varios premios internacionales.

Autoblog contactó a Radetic para conocer los motivos que lo llevaron a realizar este ofrecimiento: “Luego de ver la noticia de otro ataque al presidente de la República Argentina, en el cual me llamó poderosamente la atención ver vidrios rotos por piedras, me pregunté por qué el Presidente de la Nación no está utilizando un vehículo blindado. Luego de leer notas sobre el tema, me enteré de algunos problemas internos que frenaron la entrega del auto blindado que encargó el Gobierno. Automáticamente pensé: 'Yo tengo la suerte de tener un auto blindado de dimensiones grandes'. Y por eso tomé la decisión inmediata de ofrecerlo, para llevarlo a donde sea, obviamente exento de gastos”.

Radetic explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “En primer lugar, repudio a los ataques violentos que no llevan a nada. Ayudé durante años y ayudo a todo tipo de entidades e incluso trato siempre de estar disponible para lo que pueda. En este caso, me encuentro en el lugar y momento indicados para aportar mi granito de arena en esta situación. Y el segundo motivo por el cual me ofrezco es porque recuerdo emotivamente al Escuadrón Fénix durante el conflicto bélico de 1982, quienes pusieron a disposición sus aviones personales y sus vidas por ayudar a la Patria. A menor escala, pienso que tengo que reaccionar, así como cualquier ciudadano de esta Nacion a la cual pertenezco. Llevo a la Argentina tatuada en mi brazo”.

Por razones lógicas de seguridad, Radetic no brindó datos sobre el nivel de blindaje que posee su Lexus.

El Gobierno nacional encargó a Mercedes-Benz la fabricación en Virrey del Pino de una Vito blindada. Sin embargo, el presupuesto de 400 mil dólares llevó a la Casa Rosada a replantear el pedido. Ahora se analiza la posibilidad de importar desde Europa una Mercedes-Benz Clase V (ex Viano) en versión Guard (blindada de fábrica).

Le fecha de entrega está prevista para los próximos meses. Mientras tanto, el Lexus de Radetic queda a disposición del Presidente.

Carlos Cristófalo

***

Un empresario le ofreció su auto blindado al presidente Macri
Alejandro Radetic es empresario y piloto de carreras, especializado en drifting.

Un empresario le ofreció su auto blindado al presidente Macri
Este es su Lexus LS 400 japonés, blindado.

Un empresario le ofreció su auto blindado al presidente Macri
Una foto más reciente de la limousine japonesa.

Un empresario le ofreció su auto blindado al presidente Macri
Así quedó la combi de Macri en Neuquén.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com