¿QUÉ ES?: Es el regreso a nuestro mercado de una de las motos más legendarias de Honda. Luego de 14 años de ausencia, la Africa Twin vuelve a la Argentina. Llega importada de Japón y va a estar disponible para la venta a mediados de enero de 2017.

MECÁNICA: Motor de cuatro tiempos, ocho válvulas, SOHC, bicilíndrico en línea de 999,1 cc, con inyección electrónica PGM-FI, cárter seco y refrigeración líquida. Entrega 95 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par motor de 98 Nm a 6.000 rpm. Cuenta con una caja automática DCT, de doble embrague, modo Sport y levas en el puño izquierdo para operar en forma manual. La transmisión final es por cadena. En la primera mitad del año solo se ofrecerá la versión tope de gama con la transmisión automática DCT. La versión con caja manual llegará en la segunda mitad de 2017.

LO MÁS: La vuelta de un ícono de la aventura, con la tecnología de hoy. Hasta cambió su denominación XRV por CRF, dando la idea de que sacaron lo mejor del Enduro para desarrollar esta moto.

LO MENOS: Un precio a la altura de su leyenda.

EL DETALLE: Se ofrece en dos presentaciones, una roja y otra tricolor, con los colores del HRC Team. Incluye frenos ABS (el trasero desconectable) control de tracción de cuatro niveles HSTC (Honda Selectable Torque Control), panel digital doble LCD, ópticas doble faro, balizas y luces en LED, asiento regulable en dos posiciones y tanque de combustible de 18,8 litros (con 3,6 litros de reserva). Opcionales: portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

Precios: CRF1000L Africa Twin, 31.500 dólares. Precios de opcionales no informados. Garantía no informada.

***

Ficha técnica Honda Africa Twin 2017

***

Lanzamiento: Honda CRF1000L Africa Twin

***

Comunicado oficial Honda Motor de Argentina La legendaria Africa Twin llega a la Argentina

Con toda la experiencia adquirida desde 1986, a partir del Rally Dakar París, momento en que nace el concepto de la África Twin, Honda ha logrado consolidar el modelo que supo adaptarse a los terrenos más exigentes. Un modelo que fue evolucionando a lo largo de los años, siempre atravesado por el éxito: la Honda África Twin, una motocicleta robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, se presenta en Argentina en el mes de enero 2017 bajo el concepto “True Adventure”.

La nueva Honda África Twin CRF1000L, es fiel a sus predecesoras y personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su excelente comportamiento a prueba de viento. Con las últimas innovaciones de Honda, posee un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, cuenta con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo. Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

El motor de la Africa Twin es bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, posee un torque de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. El tipo de transmisión es de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su line up de productos con una emblemática y legendaria motocicleta de la categoría Touring que tiene como bases fundamentales, para recalcar su estilo aventurero, la potencia, tracción, sensación de impulso, y la gran maniobrabilidad.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com