Por décimo año consecutivo, Shell es líder mundial en lubricantes (foto). Finalizó el Citroën C-Elysée Test Drive Tour (foto). GM donó un Onix a Lalcec. Convenio de VW con la UTN. Y más.

***

GENERAL MOTORS: Donación de un Onix para Lalcec

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina realizó la donación de un Chevrolet Onix 0 Km a la organización no gubernamental Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) en apoyo al fuerte trabajo que realiza la entidad para promover la prevención y diagnóstico precoz del cáncer. “Nos complace poder concretar esta donación que estuvimos explorando junto a Lalcec para apoyar las campañas de prevención y diagnóstico temprano de cáncer que realizan en las más de 100 representaciones de Lalcec en todo el país”, declaró Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina. Desde hace 11 años que General Motors en Estados Unidos colabora junto a la Sociedad Americana de Cáncer para concientizar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad como premisa fundamental para salvar muchas vidas. En Argentina, GM viene colaborando desde 2014 en campañas similares, utilizando su equipo de carreras de STC2000 para concientizar sobre esta enfermedad en el país. “En Lalcec estamos muy felices de recibir el apoyo de General Motors, con el cual tenemos una relación y objetivos sostenidos en el tiempo. Esta donación es una muestra del verdadero compromiso que tienen con la misión de Lalcec, y será destinado a la prevención y detección temprana. Nuestro objetivo es salvar vidas y para poder realizarlo necesitamos el apoyo de organizaciones realmente comprometidas, como GM”, sostuvo María Graziella Donnet, Presidente de Lalcec.

***

PEUGEOT: Sponsor de Del Potro vs. Ferrer

Noticias breves de la semana

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos, la Copa Davis, un título de ATP (y un ascenso de más de 1000 puntos), el Olimpia de Oro al mejor deportista del año y el de Plata en tenis… copas y reconocimientos que se sucedieron durante este 2016 que Juan Martín del Potro está cerrando como no podía ser de otra manera: en la cancha frente a un gran tenista como David Ferrer, ex top ten y triple campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014). “Estoy feliz de estar en Buenos Aires y de unirme a la fiesta del tenis argentino por la consagración en la Davis, que tanto merecían”, afirmó Ferrer. “Lo que hizo Del Potro este año fue de película. Realmente épico”. Del Potro deslumbra cada vez que ingresa a la cancha. Esta noche, los embajadores de Peugeot cerrarán el año, con la Copa Davis de testigo. En 16 años de carrera, Ferrer ganó el 67% de los partidos en el Circuito con 743 victorias. Por su parte, Del Potro suma 260 triunfos en su carrera en cancha rápida (su superficie más efectiva). “Viví demasiadas emociones fuertes este último tiempo. Poder cerrar el año con ustedes es muy especial. Gracias por venir a disfrutar este partido conmigo”, confesó Delpo emocionado ante un estadio lleno.

***

HONDA: “Pacto Vial” y “Pioneros en Movimiento”

Noticias breves de la semana

Desde sus inicios, Honda Motor de Argentina trabaja en pos de promover el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente a fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras. Con ese objetivo como principal guía, desarrolla diferentes iniciativas y programas de Responsabilidad Social Empresaria basado en cuatro pilares: educación en el tránsito, medioambiente, educación y comunidad. En este marco, en el 2016 la compañía cerró una nueva edición de “Pioneros en Movimiento”, y presentó por primera vez el programa “Pacto Vial”, ambos con excelentes resultados. Pioneros en Movimiento, el programa en donde, a través de juegos y diferentes recursos didácticos, Honda Motor de Argentina busca interiorizar a alumnos y docentes sobre diferentes problemáticas para lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad tuvo su cuarta edición. De manera complementaria, en el 2016 se dio inicio a la primera edición del Programa de Pacto Vial. Con el foco puesto en la explicación y mejora de información sobre la Seguridad en el Tránsito, Honda buscó desarrollar en los niños y adolescentes participantes, una actitud de responsabilidad y conciencia sobre la conducción de los diversos medios existentes. Esta iniciativa estuvo dirigida a jardines de infantes, escuelas primarias públicas y privadas, y a todas aquellas personas que saquen el registro por primera vez, en la Municipalidad de Campana.

***

CITROÁ‹N: Finalizó el C-Elysée Test Drive Tour

Noticias breves de la semana

El “Citroën C-Elysée Test Drive Tour” se propuso una prueba singular: unir casi toda la red de Concesionarios para completar más de 500 clientes con el último lanzamiento de la marca. En 37 días de marcha ininterrumpida la caravana visitó 25 ciudades y completó más de 30.000 km. de pruebas de manejo. El lanzamiento más importante para la Marca en este 2016 merecía una apuesta singular. Una muestra cabal de fortaleza y confiabilidad de un vehículo que se comercializa en más de 30 países, es el cuarto modelo más vendido de Citroën en todo el planeta (más de 400.000 unidades) y llegó a nuestro mercado para ser la referencia de calidad internacional, espacio, confort y seguridad. El desarrollo del Nuevo Citroën C-Elysée, que se fabrica en la planta de Vigo, España –en nuestro país es el único modelo de su categoría que tiene esa procedencia– demandó más de 4.000.000 km. de pruebas para que el carácter de “global” no sea sólo una definición sino una muestra de resistencia y solidez. Por eso la filial argentina decidió poner en hechos el slogan “Probado en las pistas, para manejar en el mundo real” y programó –a inicios de noviembre– el lanzamiento del “Citroën C-Elysée Test Drive Tour” con el objetivo de completar una exigente prueba de más de 30.000 km. –rodados entre las tres unidades­– que reuniera en un solo recorrido non-stop a gran parte de la red de Concesionarios Oficiales de toda la Argentina. En cada ciudad del país que visitó la caravana en poco menos de 40 días, se desarrolló una charla específica para clientes y potenciales clientes contando todas las novedades que trae el nuevo Citroën C-Elysée. Acto seguido, se los invitaba a manejar y evaluar… los mismos autos que completaron este gran recorrido nacional. Más de 500 clientes dieron su “Aprobado” y sumaron sensaciones, emociones, opiniones y kilómetros de pruebas.

***

FIAT MOPAR: Primera Copa TEC

Noticias breves de la semana

El pasado 15 de diciembre, se llevó a cabo la final del primer concurso de técnicos de la Red de Concesionarios, denominado “1° Copa TEC 2016 – Fiat Mopar”. Este certamen se desarrolló con dos objetivos fundamentales: fortalecer los conocimientos y habilidades técnicas a través de una competencia sana entre colegas de distintos concesionarios, elevando el profesionalismo del personal técnico y el generar la cultura de la mejora continua y de la excelencia en el servicio de Post Venta a través de la realización anual de la Copa TEC, mejorando la experiencia que recibe el cliente en la red de concesionarios Fiat. La jornada comenzó por la mañana, luego de las palabras de apertura del Responsable de Asistencia Técnica Mopar Arg&Rest of Latam, Javier Acosta y el Coordinador de Capacitación Comercial Argentina, Jorge Gudiño. Más tarde se iniciaron las evaluaciones en las cuales los nueve TEC’s finalistas debieron diagnosticar y reparar tres tipos de fallas diferentes en vehículos de la marca. El desarrollo de sus trabajos fue supervisado por los Especialistas de Asistencia Tecnica-Mopar y el grupo TSO (Team Service Operation) quienes oficiaron como jurados y veedores del evento y evaluaron su desempeño según: la organización para el trabajo, el cumplimiento del proceso de diagnóstico, la toma de decisiones y el tiempo de realización del caso.

***

VOLKSWAGEN: Convenio con la UTN

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina continúa apostando al desarrollo educativo de su comunidad por lo que extendió el convenio que sostiene con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a la Facultad Regional Córdoba. El último 16 de diciembre se firmó un acuerdo entre Volkswagen Argentina - Centro Industrial Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la UTN que establece pautas de cooperación entre ambas instituciones para avanzar en materia de desarrollo y transferencia tecnológica; asesoramiento y servicio técnico; investigación aplicada y capacitación de recursos humanos entre otras especialidades. Se realizó un acto en la sede de la Universidad Tecnológica de Córdoba donde se selló el convenio con la firma del Decano de la UTN Regional Córdoba, Ing. Héctor Aiassa; y por parte del Grupo Volkswagen Argentina, del Director del Centro Industrial Córdoba, Ing. Carlos Testa, y el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Lic. Gabriel Devit. Además estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad, Dr. Marcelo Marciszack, el Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Ing. Daniel Molina y el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Casa de Estudio, Ing. Martín Pereira.

***

TOYOTA: Nueva casa central de Prana en Villa Devoto

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina inauguró la nueva casa central de Prana, concesionario oficial en Villa Devoto, que cuenta con un salón de ventas y oficinas de administración, ambos diseñados bajo los estándares de Toyota para sus concesionarios en todo el país. El local de Prana está ubicado en Av. Francisco Beiró 4431 y cuenta con un showroom de 900 m² donde se exhibe todo el line up de vehículos de la marca, con una capacidad para 14 vehículos. Esta instalación se suma al espacio de ventas inaugurado en 2015 en Av. Francisco Beiro 3502, y al Centro de Servicio Técnico, ubicado en la calle Llavallol 3331, el cual cuenta con ocho puestos de trabajo para servicio, de los cuales dos están especialmente equipados para brindar el servicio de Mantenimiento Express Toyota. En el acto inaugural estuvieron presentes Osvaldo Matich, Presidente de Prana; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Ignacio Limpenny, Gerente General de Ventas y Marketing de Toyota Argentina; directivos de Prana y autoridades de la compañía japonesa. “La filosofía de Toyota con sus concesionarios está basada en la visión a largo plazo, en relaciones duraderas y en el trabajo en equipo que busca exceder las expectativas de cada cliente de la marca.”, señaló Daniel Herrero durante el encuentro. De esta manera, Toyota Argentina continúa consolidando su red oficial con la operación de 43 concesionarios y 82 puntos de venta distribuidos en todo el país.

***

SHELL: Primer proveedor mundial de lubricantes

Noticias breves de la semana

Shell Lubricantes ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado mundial en 2015 con el 11.6% de market share, según el informe global sobre la industria de Lubricantes “Análisis y Evaluación de Mercado 2016” de Kline & Company. Este es el décimo año consecutivo en el que Shell fue nombrado el proveedor de lubricantes número uno a nivel global. Las estimaciones de ventas de productos de Kline & Company indican que Shell vendió entre 4.400 y 4.600 kilo toneladas de lubricantes terminados en 2015, 36% para consumo de clientes finales automotrices, 34% para la industria y 30% en el sector comercial de automotrices. John Abbot, director de Shell Downstream, explicó: “En un ambiente donde la competencia sigue siendo difícil, este es un gran logro para el negocio de Shell Lubricantes. Nuestro éxito se ha sustentado en el foco que ponemos en los clientes, la innovación continua en nuestros productos y servicios, el liderazgo en tecnología, la inversión en la marca y la fortaleza del equipo de trabajo. Y continuó diciendo: “También hemos invertido consistentemente en la mejora y el crecimiento de nuestra cadena de suministro de clase mundial, para alinearlos con la demanda global. Nuestro enfoque a futuro se basa en estrechas colaboraciones entre clientes e industrias. Esto derivará en productos y soluciones innovadores e integrados que atiendan a las cambiantes necesidades y oportunidades de los consumidores que la transición de la energía conlleva.” El análisis también muestra que Shell Lubricantes es líder en países como Filipinas (30%), Malasia (27%), Reino Unido (18%), Estados Unidos (12%). Además, Shell es considerada como la compañía petrolera líder a nivel internacional en Sudáfrica (20%), Tailandia (18%), Canadá (13%) y China (8%).

***