Además de la avant-premiére del e-Golf (ver nota) y del test drive de la Amarok V6 (ver nota), Volkswagen Argentina eligió su stand en Cariló para anunciar la configuración local para el nuevo Passat.
Debido a las trabas aduaneras del Gobierno anterior y a las demoras en los procesos de homologación que mantuvo el Gobierno actual, su llegada a la Argentina tardó más de la cuenta. Para el resto del mundo se presentó en julio de 2014.
Con 4,76 metros de largo, el nuevo Passat adopta el diseño más facetado y angular de los últimos Volkswagen, como el Golf VII. Pero lo consigue sin romper los esquemas y acompañando una evolución gradual del clásico sedán. Está basado en la misma plataforma del Golf (MQB), aunque con una mayor distancia entre ejes.
Los ingenieros de Volkswagen trabajaron mucho en aligerar el peso. El Passat ahora es un promedio de 85 kilos más liviano con respecto a versiones similares de la anterior generación. En Europa, se ofrece con motorizaciones nafteras y diesel, de entre 120 y 280 cv.
La octava generación del sedán para el Segmento D (mediano) se lanzará a la venta en la Argentina a comienzos de 2017. Llegará a nuestro mercado sólo con una motorización: 2.0 TSi Bluemotion, con 220 cv de potencia y 350 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y tracción delantera.
En una primera etapa, también habrá un solo nivel de equipamiento: Highline.
Viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, siete airbags, detector de fatiga, sistema Park Assist con “Area View” y monitoreo de presión de neumáticos. Tendrá climatizador automático de tres zonas y butacas delanteras de ajuste eléctrico ergoComfort, revestidas en Alcántara, calefaccionables, con memorias y masajes para el conductor.
En materia de conectividad, el nuevo Passat tendrá el sistema Discover Pro, con pantalla de ocho pulgadas, sistema Mirror Screen y memoria interna de 64 Gb.
El precio del Passat 2.0 TSI DSG Highline se anunciará al momento del lanzamiento. Su principal rival será el Ford Mondeo, que también a comienzos de año recibirá un restyling. Los primeros datos oficiales ya se informaron acá.
Colaboró: El Coleccionista
***
***
VIDEO: Volkswagen Passat