La marca china Brilliance llegará en 2017 a la Argentina. El gigante automotriz asiático acaba de designar a Ralitor como su representante oficial en nuestro país. Ralitor ya es distribuidor de los camiones chinos JMC y DFM. Y de la pick-up Foton Tunland, del mismo origen.

La noticia fue confirmada a Autoblog por Fernando Marino, director de Ralitor (leer entrevista), quien adelantó que en una primera etapa se concentrará en la comercialización de la gama de vehículos utilitarios de Brilliance: Shineray.

Shineray tiene una amplia gama de vehículos livianos, de carga y pasajeros. Hay camiones con cabina simple y doble. Y furgones de todo tipo. Son vehículos compactos, pensados para zonas urbanas. Tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada.

En mayo de 2015, Brilliance le había anunciado al Gobierno de Cristina Kirchner su intención de producir vehículos en la Argentina. Pero el plan nunca se concretó, porque no se obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, permiso indispensable para poder fabricar, homologar, patentar y vender autos producidos en el país.

Es el mismo tipo de traba burocrática que encontró Ralitor, con otros de sus proyectos industriales. Ralitor ya tiene un predio en el Parque Industrial de Gualeguaychú (Entre Ríos) y sigue a la espera del decreto de terminal automotriz (leer más).

***

La marca china Brilliance llega en 2017 a la Argentina
Brilliance Shineray tiene una completa gama de utilitarios livianos para carga y pasajeros.

La marca china Brilliance llega en 2017 a la Argentina
Son vehículos compactos, pensados para el uso urbano.

La marca china Brilliance llega en 2017 a la Argentina
Con una amplia variedad de configuraciones de carrocerías.

Foton: nueva automotriz china llega a la Argentina (y con planes de producción)
Fernando Marino, director de Ralitor, será el importador de Brilliance Shineray en la Argentina.