Audi está listo para ir a la Luna (foto). Toyota presentó su equipo para el Dakar 2017 (foto). El Grupo PSA fabricará “vehículos accesibles”. Promociones de Neumen. Y más.

***

GRUPO PSA: Convenio con el INTI por “vehículos accesibles”

Noticias breves de la semana

Dentro del plan de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo El Grupo PSA Argentina, uno de los ejes más importantes es el trabajo por la inclusión social en todos sus ámbitos. En coherencia con la estrategia y la visión de la casa matriz, en Argentina existen intenciones de realizar vehículos accesibles para personas, usuarias de silla de ruedas, tal como lo hace el Grupo en Europa. El objetivo del convenio firmado el pasado viernes es coordinar esfuerzos entre el Grupo PSA y el INTI, con la finalidad de abordar, cooperar y trabajar en pos de la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Para ello, el INTI se compromete a brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para PSA. Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo PSA toma la iniciativa junto al INTI, que es el organismo encargado de otorgar la Licencia de Configuración de Modelo, con el objetivo de lograr una reglamentación para este tipo de vehículos, que permita su fabricación y comercialización en el país. “El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas, es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a la marca Citroën, pudimos avanzar con un modelo producido en la planta de El Palomar, Citroën Berlingo, que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida. La firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad”, comentó Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina. Participaron del encuentro, el Presidentel del INTI, Javier Ibañez, y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

***

NEUMEN: Descuentos con Ahora 12/18

Noticias breves de la semana

Neumen, cadena líder en la venta de neumáticos y servicios para el automotor, anuncia que acaba de adherirse al Programa “Ahora 12/ Ahora 18”. Y además redobla la apuesta sumando un descuento del 15% en la compra de neumáticos nacionales Pirelli para todos sus clientes. Es por eso, que quienes se acerquen a alguna de sus más de 30 sucursales en todo el país a partir del 15 y hasta el 31 de diciembre de 2016 –siempre de jueves a domingo- podrán cambiar los neumáticos de su auto además de adquirir repuestos para el mismo, en 12 ó 18 cuotas sin interés pagando con las tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por todos los bancos. Y además obtendrán un descuento del 15% exclusivamente en la compra de neumáticos nacionales Pirelli. “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de los más de 250.000 comercios adheridos a esta iniciativa del Gobierno por la cual, miles de argentinos pueden adquirir productos nacionales con importantes facilidades. Estamos convencidos que esta acción ayudará a reactivar el consumo y en lo que a nuestra firma respecta, permitirá equipar de nuevos neumáticos y todo tipo de repuestos de excelente calidad y de industria nacional, a la hora de la puesta a punto del auto antes de salir de vacaciones. Y también, al regresar de las mismas”, argumenta Roberto Méndez, Fundador y Presidente de Neumen.

***

CHEVROLET: Se entregaron los primeros Bolt

Noticias breves de la semana

Chevrolet entregó los primeros Bolt EVs a sus clientes cumpliendo con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de larga distancia a un precio asequible. “Todo el esfuerzo que el equipo Chevrolet puso en el diseño, ingeniería y desarrollo del Bolt EV nos permite cumplir con el compromiso de hacer las primeras 3 entregas a nuestros clientes, conforme a lo planeado” aseguró Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Gerente Global de la marca Chevrolet. “Chevrolet está orgulloso de ofrecer un vehículo como el Bolt EV, con tecnología innovadora envuelta en un diseño moderno y divertido de manejar a un precio asequible”. Para William “Bill” Mattos, un oficial de policía retirado de Fermont, California, el nuevo Bolt EV, es su tercer auto eléctrico de Chevrolet, ya que previamente fue dueño de un Spark EV y de un Volt segunda generación. Por su parte Booby Edmonds, un desarrollador de software con una familia de cuatro de Castro Valley, California, reemplazó su BMW i3 por el nuevo Bolt EV. Steve Henry, un agente de bienes raíces con una familia de cinco de Portola Valley, California, reemplaza un Toyota Prius con el nuevo Bolt EV. “La autonomía y la tecnología del Bolt EV fue lo que me atrajo del auto,” dice Bobby Edmonds. “También es un auto lindo, con espacio y espero poder cubrir distancias más largas comparado al i3 que tenía,” afirmó. Nombrado “Auto del Año 2017” por la prestigiosa publicación “The Motor Trend”, el Bolt EV ofrece una autonomía de combustible estimada en más de 380 kms con una sóla carga, permitiendo a los propietarios utilizarlo para cubrir sus necesidades diarias de desplazamiento. El precio sugerido al público del nuevo Bolt EV es de US $37,495 e incluye los costos de flete. Dependiendo de la situación fiscal individual de los clientes, estos podrán obtener créditos fiscales de hasta US $7,500, reduciendo el precio final del vehículo.

***

AUDI: Lunar Quattro, listo para despegar

Noticias breves de la semana

Después de numerosas y exigentes pruebas, el Audi Lunar Quattro ha perdido ocho kilos de peso y ha incorporado la tecnología Audi E-Tron. De esta forma, ya está listo para iniciar su viaje a la Luna. El grupo de ingenieros alemanes integrado por científicos dedicados al proyecto, anunció en el Audi City de Berlín que pretenden completar los 385.000 km de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando la base espacial Spaceflight Inc. Como socio técnico y embajador de la misión, Audi ha desempeñado un papel fundamental a la hora de hacer público el proyecto y sumar nuevos socios a bordo. Audi y el grupo alemán de ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común: reunir de forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar XPRIZE. Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión. Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo. “Estamos orgullosos de haber incorporado a este vehículo lunar los aspectos más importantes del ADN de la marca de los cuatro anillos: es un vehículo con tracción integral permanente quattro, está equipado con una batería e-tron, se conduce de forma autónoma y se ha realizado utilizando una inteligente combinación de materiales”, comenta Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro. “La colaboración con el equipo de científicos también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas", agregó.

***

PEUGEOT: Conferencia de prensa de Juan Martín del Potro

Noticias breves de la semana

Distendido y con la certeza de haber sido protagonista absoluto en el mundo del tenis, Juan Martín del Potro brindó una conferencia de prensa hoy en Buenos Aires donde repasó sus logros, sus expectativas y sus proyecciones para 2017: “Cerrar este año jugando en mi país con un amigo como Ferrer es espectacular”. Es el mejor tenista argentino contemporáneo. Cuando a comienzos de este año volvió a competir en los más reconocidos circuitos, lo hizo con la certeza de ser invencible. Recuperado, dio exhibiciones donde deslumbró con su juego y con los buenos resultados que obtuvo. A una semana de sus partidos ante el español David Ferrer, que serán el 27 de diciembre en el Estadio DirectTV Arena de Buenos Aires y al día siguiente en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas en Mar del Plata, este embajador de Peugeot cerró el año con una conferencia de prensa moderada por el periodista Juan Pablo Varsky, quien lo definió como “el deportista del año”. Tras un regreso a los circuitos que sorprendió a los fanáticos de este deporte, y su inolvidable participación en los Juegos Olímpicos y la Davis, Juan Martín cierra un año especial y quiere celebrarlo junto al público que lo acompañó siempre. “El año pasado pedí un deseo, volver a jugar, y no solo jugué sino que fue un sueño cumplido con creces. Tomé la decisión de volver por una cuestión personal, entrenar sin competir no es lo mismo, necesitaba tener un horizonte. En 2017 voy a seguir jugando al tenis. Necesito una persona que me ponga bien físicamente para jugar, aun no tengo nada planificado”, confesó el tandilense.

***

TOYOTA: El desafío de un nuevo Rally Dakar

Noticias breves de la semana

Por segundo año consecutivo, Toyota dice presente como vehículo oficial de la organización en una de las competencias más desafiantes del planeta, el Rally Dakar. La compañía proveerá 42 unidades Hilux y SW4 para facilitar la movilidad de los organizadores de la competición. El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota. Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. La flota de unidades puestas a disposición de la organización cuenta además con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos. Desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia, y actualmente casi un tercio de los pilotos de la categoría de autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba. En Argentina, tanto Hilux como SW4 son vehículos líderes en sus respectivos segmentos de mercado desde hace ya 11 años ininterrumpidos, y son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. También se destacan novedades respecto al Toyota Gazoo Racing para la edición 2017. El equipo suma a sus filas al ya ganador de esta competencia en 2011 y 2015, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartirá equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también ya se consagró en 2009.

***

DUCATI: Nuevo concesionario en Mendoza

Noticias breves de la semana

La División Ducati de Volkswagen Argentina anuncia la apertura de su concesionario oficial Chiara Motors, Ducati Mendoza (en San Martín Sur al 600 de Godoy Cruz). Con un evento en el que participaron 500 personas, ayer se inauguró el concesionario Ducati que tiene un total de 400 m2 compuestos por el showroom y el service. Con dicha incorporación, la red exclusiva de Ducati alcanza un total de cuatro concesionarios, generando una mayor cercanía con el cliente y brindando una mejor atención en la región. Conrado Wittstatt, Gerente Ejecutivo de la División Ducati, señaló: "Incorporar una plaza como Mendoza con un emprendedor como el Sr. Yacopini es un verdadero impulso para la marca Ducati y su desarrollo en la Argentina". Además, por parte de Volkswagen Argentina estuvieron presentes Mauro D’Annunzio, Gerente de Marketing y Ventas, y Gustavo Padilla, Gerente de Postventa, y Adrian Yacopini, máximo responsable de Chiara Motors y Jorge Goldsack, Gerente de Ventas del nuevo concesionario, que estuvieron a cargo de la presentación del nuevo concesionario Ducati en Mendoza.

***

RDA RENTING: Alianza con Element-Arval

Noticias breves de la semana

En el marco del crecimiento sostenido de la compañía, RDA Renting se unió a la empresa líder Element-Arval y planea invertir más de $250 millones en 2017. Esta alianza tiene como fin brindar a los clientes más servicios de asesoramiento, compra, entrega, administración y monitoreo de flotas vehiculares logrando así una mayor cobertura y alcance global. Dicho acuerdo se llevó a cabo en la reciente reunión de planeamiento estratégico para Latinoamérica de Element- Arval en la ciudad de México, y contó con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Arturo Simone, Presidente de RDA Renting, destacó: “Nos sentimos honrados de ser parte de esta alianza, ya que nuestros valores y metas están sumamente alineados, haciendo de este acuerdo una solución perfecta para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes”. Y agregó: “Ofrecer un servicio de excelencia y eficiente desde la asesoría en la compra hasta la finalización del renting es uno de los principales objetivos de RDA”. “Por más de 20 años, Element y Arval han trabajado en conjunto para expandir de forma continua esta alianza, adaptando su oferta a las necesidades globales y locales de los clientes”, mencionó Bart Beckers, Chief Commercial Officer de Arval. “Alcanzar 50 países es un logro más en nuestra historia de crecimiento que fortalece nuestra presencia en América Latina”. “Estamos entusiasmados de contar con RDA Renting en esta alianza y expandir nuestros servicios y cobertura para nuestros clientes regionales y globales”, mencionó Jim Halliday, Presidente y CEO internacional de Element Fleet Management. “A medida que la alianza continúa creciendo, este acontecimiento favorece nuestra meta de entregar resultados extraordinarios a nuestros clientes en cualquier continente”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com