Citroën Argentina lanzará en 2017 los modelos C4 Cactus y SpaceTourer en nuestro mercado. El C4 Cactus se podrá ver, a modo de avant-premiere, en el stand que la marca tendrá este verano en Pinamar, sobre la Avenida Bunge.

El C4 Cactus es el ecléctico hatchback del Segmento B (chico). Viene importado de España y está desarrollado sobre la misma Plataforma PSA PF1, que utilizan los Citroën C3 y Peugeot 208 brasileños. Es por eso que el C4 Cactus cuenta con grandes chances de producirse en Brasil, donde actualmente se fabrican estos dos modelos.

Autoblog ya manejó en dos oportunidades el C4 Cactus en Uruguay (leer crítica) y Nürburgring (leer crítica).

La SpaceTourer, por su parte, es una minivan para ocho pasajeros, que actualmente se produce en Francia. Comparte plataforma, mecánica y gran cantidad de componentes con las Peugeot Traveller y Toyota Proace. Algunas unidades camufladas ya fueron fotografiadas por los paparazzi de Autoblog en la Argentina (ver fotos), por lo que existe una fuerte chance de que algunos de estos modelos se fabriquen en el Mercosur.

Junto con la SpaceTourer, se espera que Peugeot también comercialice el año que viene la Traveller en la Argentina. Sólo resta anunciar cuál será la planta de producción regional.

Más datos sobre la fecha de lanzamiento de estos modelos y su configuración para nuestro mercado se conocerán en los próximos días.