Dos de los máximos responsables de DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, estuvieron de visita hoy en Buenos Aires, para anunciar el plan de expansión de la firma en la Argentina para el 2017. Se trata de Arnaud Ribault, vicepresidente global de Ventas y Marketing, y de Eric Apode, vicepresidente de Producto.

Los ejecutivos brindaron una conferencia de prensa este mediodía en el Hotel Faena de Puerto Madero, donde anunciaron que en 2017 se abrirán los primeros cuatro concesionarios exclusivos de DS en la Argentina. Se llamarán DS Stores y, por primera vez en nuestro mercado, se independizarán de los locales de Citroën.

Los cuatro puntos de venta estarán ubicados en Capital Federal, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires (sobre Avenida del Libertador), en Pilar y en Córdoba. Se espera que comiencen a operar en junio. En esa fecha, durante el Salón de Buenos Aires en La Rural, se producirá el lanzamiento oficial en la Argentina de DS, como marca totalmente independiente de Citroën y Peugeot.

Los responsables de los concesionarios fueron seleccionados entre actuales propietarios de showrooms de Citroën, pero también habrá empresarios relacionados con la comercialización de otras marcas premium.

Los concesionarios Citroën, que hasta ahora comercializaron los modelos de DS, no quedarán desvinculados por completo del negocio. El Grupo PSA Argentina seleccionará a 20 dealers del Doble Chevrón para que sigan operando como centros de servicio DS en todo el país. Además, podrán funcionar como "vendedores autorizados" de DS, derivando clientes interesados a los DS Stores, con su correspondiente comisión.

“La Argentina será el buque insignia de la marca DS en Latinoamérica”, anunció hoy Ribault. “Hoy los mercados más importantes para DS en el mundo son Francia, Inglaterra y China. La Argentina está en el décimo lugar y nuestro objetivo es que llegue al octavo puesto en los próximos años. Por eso confiamos en el equipo local para que los futuros lanzamientos de DS lleguen sin demoras a este mercado”, agregó el ejecutivo.

Los próximos lanzamientos de DS en la Argentina serán los siguientes.

***

DS PERFORMANCE LINE

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

En febrero, durante la carrera de Fórmula E en Puerto Madero, que disputará el equipo oficial DS Virgin Racing junto al cordobés José María “Pechito” López, se producirá el lanzamiento de los modelos más deportivos de DS. Se trata de los DS 3 Performance y DS 4 Performance. Las dos versiones están basadas en los actuales DS 3 (Segmento B, chico) y DS 4 (Segmento C, compacto), pero con una mecánica más deportiva. Tendrán el conocido motor 1.6 THP, pero potenciado hasta 208 caballos. Se combinarán con caja manual de seis velocidades y tendrán una estética más deportiva, tanto por fuera como por dentro. Pechito López ya fue elegido embajador de DS Performance y tiene en su casa de Suiza un DS 3 Performance (ver nota).

***

DS 3 BY GIVENCHY

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

Antes de que termine el primer cuatrimestre se lanzará a la venta esta serie especial del DS 3. Fue desarrollada en alianza con Givenchy, la famosa firma francesa de cosméticos. Se fabricaron sólo 1.500 unidades en todo el mundo y apenas 40 llegarán a la Argentina. Son autos especialmente pensados para la mujer, con pintura exterior texturada en colores blanco y púrpura. Por dentro, bajo el apoyabrazos central delantero, tendrá un portacosméticos con la línea completa de maquillaje de Givenchy. Además, el espejo retrovisor del parasol se rediseñó para adoptar luces blancas, similares a las de un camarín de maquillaje. También el tablero recibió una iluminación especial, para completar un ambiente de glamour francés.

***

DS 3 CABRIO

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

Se lanzará a la venta durante el Salón de Buenos Aires. Estrenará la nueva evolución del motor 1.6 THP, con 165 cv. Sin embargo, su característica más interesante será el techo de tela plegable. Autoblog ya lo probó este año en Alemania y la crítica completa se puede leer acá.

***

DS 5

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

“Está en estudio, aunque no confirmado”. El Grupo PSA estuvo a punto de lanzar el DS 5 en la Argentina a comienzos de 2014, pero los planes se suspendieron debido al impuestazo y el cepo al dólar. El problema es que el DS 5 ya lleva varios años de comercialización en otros mercados y llegaría a la Argentina demasiado cerca del final del ciclo de producción. Sin embargo, no está descartado.

***

DS SUV

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

No hay error en la foto. La futura SUV de DS para el Segmento C (compacto) tendrá su diseño inspirado en el E-Tense Concept (foto). No tendrá relación con el DS 6 que actualmente se comercializa en China. Será una SUV completamente nueva, basada en la Plataforma EMP2 y tendrá su presentación mundial a fines de 2017. Saldrá a la venta en Francia a comienzos de 2018 y la intención de DS es ofrecerla de manera inmediata en la Argentina. Tendrá doble tracción por medio de una mecánica híbrida (tracción delantera mecánica y trasera eléctrica), con 300 caballos de potencia y caja automática de ocho velocidades. “La gente va a alucinar con ese auto”, aseguró hoy Eric Apode. “Será el auto de más alto nivel que haya hecho el Grupo PSA”.

***

DS CMP

DS Stores: la nueva marca francesa abrirá cuatro concesionarios en Argentina

La Plataforma CMP es la que el Grupo PSA anunció la semana pasada que fabricará en la planta argentina de El Palomar, a partir de 2019, con una inversión de 320 millones de dólares (ver nota). Por el momento, DS no tiene planes de fabricar modelos en la Argentina. Sin embargo, esta misma Plataforma CMP será utilizada por los futuros modelos eléctricos e híbridos de entrada a gama, que DS producirá en otros países. Serán autos chicos y compactos, para la ciudad, como el DS Divine Concept (foto). Hasta nuevo aviso, los DS llegarán a la Argentina exclusivamente procedentes de Francia.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com