El 2017 todavía no arrancó y acaba de desembarcar en la Argentina uno de los lanzamientos más espectaculares del año que viene: el Chevrolet Camaro Six. La sexta generación del muscle-car de Chevy se pondrá a la venta este verano. Y la primera unidad acaba de llegar al país.

Esta foto fue tomada en la puerta del Centro de Capacitación Técnica que GM tiene en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El Camaro rojo está siendo usado para la formación de las áreas de Ventas y Postventa, que estarán a cargo de su comercialización y atención en concesionarios.

Con la llegada del Camaro Six, GM Argentina conserva la buena costumbre de mantener en nuestro mercado la presencia de uno de sus deportivos más famosos. La nueva generación llega justo a tiempo para reemplazar al discontinuado Camaro Five (leer crítica), cuyas últimas unidades se vendieron con descuentos de hasta 15 mil dólares (ver nota).

El Camaro Six tuvo se develación internacional en mayo de 2015. Es más liviano, veloz y tiene un diseño más agresivo que nunca.

En Estados Unidos, se ofrece con cuatro motorizaciones: cuatro cilindros 2.0 turbo (279 cv), V6 3.6 (340 cv), V8 6.2 (461 cv) y V8 6.2 Supercharged (640 cv).

Según pudo saber Autoblog, en una primera etapa el Camaro Six se ofrecerá con una sola configuración mecánica en nuestro mercado: SS (V8 6.2 de 461 cv), con caja automática de ocho velocidades. En función de la demanda, más adelante se decidirá si se amplía o no la gama.

La configuración es la misma que está ofreciendo desde septiembre su archirrival histórico, el Ford Mustang (leer crítica). Por eso mismo, se espera que su precio también sea similar a los 95 mil dólares que cuesta el pony.

***

VIDEO: Chevrolet Camaro SS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com