Renault anunció una mejora en la Kangoo Z.E. El utilitario de trabajo del Rombo, que funciona 100% con electricidad, recibió un nuevo motor eléctrico y un nuevo paquete de baterías. Renault no brindó datos técnicos sobre estas mejoras, pero informó que la autonomía aumentó de 170 a 270 kilómetros.

La actualización en la Kangoo Z.E. se produce cuando falta muy poco para su lanzamiento en la Argentina. Después de un proceso de homologación récord –en demora- la Kangoo Z.E. obtuvo la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) del INTI tras un trámite burocrático de 26 meses (leer más). La insólita dilación para la autorización en la Argentina de un vehículo que lleva años comercializándose en otros mercados habría sido uno de los detonantes para los cambios anunciados para los procesos de homologación de vehículos (leer más).

Las mejoras en la Kangoo Z.E. fueron anunciadas por Renault en Europa. Por el momento, Renault Argentina no brindó datos acerca de si estas modificaciones se ofrecerán en nuestro mercado.

El lanzamiento de la Kangoo Z.E. en nuestro país está previsto para comienzos de 2017. La marca del Rombo ofrecerá el modelo de trabajo, en una primera etapa, sólo para empresas que se muestren interesadas en tener una flota de vehículos eléctricos. Al contar con varias unidades, en Renault estiman que se facilitará el proceso de instalación de las estaciones de recarga y el servicio de mantenimiento postventa.

El precio se informará al momento del lanzamiento. Renault lleva tiempo negociando con el Gobierno nacional algún tipo de incentivo impositivo, para facilitar la difusión de estos vehículos con energías alternativas.

Autoblog ya manejó la Kangoo Z.E. en Buenos Aires y la crítica completa se puede leer acá.

***

Antes del lanzamiento en Argentina, Renault mejora la autonomía de la Kangoo Z.E.
La autonomía de la Kangoo Z.E. pasó de 170 a 270 kilómetros, con una carga completa de baterías.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com