• Geely, una nueva automotriz de origen chino, se presentó anoche en la Argentina. El evento de lanzamiento se realizó en Costanera Norte e incluyó la puesta a la venta de una gama de cinco modelos: LC, LC Cross, 515 Hatchback, 515 Sedán y Emgrand (ver equipamiento y precios).

  • Después de Chery, Lifan y Foton, Geely se convierte en la cuarta automotriz china con presencia en nuestro país. Llega al mercado de la mano del Grupo Fiancar, una empresa uruguaya que comercializa estos modelos desde hace diez años en la Banda Oriental. Grupo Fiancar llegó a ensamblar el modelo Emgrand en la planta de Nordex, pero la producción se detuvo “por la crisis en Brasil”.

  • El Grupo Fiancar se propuso que la oferta de Geely tenga precios atractivos. El objetivo es que se convierta en la marca de autos chinos más vendida de la Argentina. Para lograrlo deberá superar las 4.500 unidades que Chery vende en promedio cada año en nuestro mercado. A diferencia de otras marcas chinas, Geely arranca con una red de distribución bien dispersa y con presencia en varias provincias. Desde hoy comienzan a operar los concesionarios en Capital Federal (casa central en Avenida Angel Gallardo 155), provincia de Buenos Aires (tres puntos de venta), Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza y La Rioja.

  • Desde que anunció su llegada al país el 12 de agosto, Geely se había puesto como objetivo arrancar con las ventas antes de finalizar el 2016. Algo de ese apuro se notó anoche: a pesar de que se anunció el lanzamiento de cinco modelos, los directivos de la marca sólo podían informar los precios de dos de ellos (LC, 199 mil pesos; Emgrand GS, 349 mil pesos). Se adelantó que hoy se terminarán de definir los valores del resto de la gama.

  • Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina (foto de arriba), anticipó que la gama continuará ampliándose en 2017. La marca estará presente en el Salón de Buenos Aires, que se realizará en junio próximo en La Rural. Allí se presentará la EX7, una SUV para el Segmento C (compacto), basada en la plataforma del Emgrand. Es un modelo que por dimensiones, equipamiento y precio competirá contra la flamante Chery Tiggo5 (ver nota de lanzamiento).

  • Para el futuro, la idea del importador es traer al país la nueva gama de modelos que Geely está desarrollando en alianza con Volvo. Recordemos que la automotriz china compró a la marca sueca en 2012. Desde entonces, está incorporando la experiencia de Volvo en el diseño, desarrollo e ingeniería, para modernizar su gama de modelos. Un ejemplo es la nueva sub-marca Lynk&Co (ver nota aparte), que también tiene chances de llegar a la Argentina.

  • Para lograr el objetivo de ser la marca china más vendida de nuestro mercado, en Geely saben que resulta necesaria la producción local. Aunque todavía no hay definido un plan para el corto plazo. La marca no descarta reanudar el ensamblado en Uruguay o evaluar alternativas de armado en Argentina o Brasil.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
El Emgrand es el modelo tope de gama de Geely en Argentina.

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
Interior del Emgrand GS. Más adelante llegará una versión GL con caja automática, techo corredizo y control de estabilidad.

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
El LC Cross es la versión "aventurera" del citycar LC.

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
Interior del LC. Producido en China, calidad símil Mercosur.

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
Varreto, el hombre de las Mini-Bicis, fue uno de los encargados del show de presentación.

Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina
Geely EX7. La SUV para el Segmento C (compacto) se presentará en el Salón de Buenos Aires 2017.

***

VIDEO: Presentación de Geely Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com