Los autos del Museo del Automóvil en el microcentro porteño (foto). Se inauguró el DS Urban Store en Londres (foto). Subastas de Narváez Superbid. Los Toyota que recorrieron cinco continentes. Y más.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Subasta de más de 200 vehículos en diciembre

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online líder de la región, anuncia la realización de nuevas subastas online de más de 200 automóviles en la provincia de Buenos Aires e interior del país, durante el mes de diciembre desde su web www.narvaezbid.com.ar La primera se realizará hoy 7 de diciembre para la firma Arcor y en ese caso se subastarán vehículos Peugeot 206,207, 307, Partner y Megane, en más de 5 provincias. Entre ellas Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Corrientes. Por otro lado, el 16 de diciembre se realizará otra subasta de más de 30 automóviles, todas en muy buen estado, para el Banco Francés. Y el 21 de diciembre se realizarán dos subastas: una de flota corporativa de vehículos y camiones marca Iveco para la empresa Pepsico. Y otra para la firma Ford. En este último caso se subastarán unidades nuevas de autos a patentar y algunas usadas con muy pocos kilómetros, lo que constituye una gran oportunidad para adquirir vehículos con poco uso. En Argentina, las subastas online ganan cada vez más adeptos, ampliando la participación más allá del típico visitante de los remates tradicionales. Los compradores que deciden adquirir su vehículo de esta manera, lo hacen principalmente por el precio al que se consiguen las unidades, pero también, porque les permite comprar sin intermediarios y de forma segura. Narvaez Superbid ofrece la oportunidad de adquirir una amplia variedad de vehículos por debajo del precio del mercado, con la posibilidad de visitar y conocer las unidades, pero comprando desde la comodidad de su casa. Una ventaja importante respecto de los típicos remates, es que las transacciones se hacen de forma transparente y segura: no se maneja efectivo y todas las operaciones son electrónicas. Al realizarse en forma online, impiden la intervención de las famosas “ligas” de rematadores y falsas pujas. Al día de hoy, www.narvaezbid.com.ar cuenta con más de 30.000 usuarios únicos registrados, que eligen este medio por ser la alternativa más sencilla y accesible a las subastas tradicionales, sin dejar de lado los beneficios de estas últimas. Luego de una breve inscripción, los usuarios pueden acceder a las características de cada subasta con sus condiciones por escrito y lo que es más importante: sin sorpresas ni gastos ocultos y resguardando los datos de los participantes. Los únicos requisitos para ofertar: estar registrado y realizar un depósito de caución, que buscar evitar que falsos compradores se unan a las subastas, siendo éstas de carácter abierto al público. Para recibir más información, comuníquese a los teléfonos: (11) 2150-5850 / 4742-5850 ó escriba a: cac@narvaezbid.com.ar

***

TOYOTA: 5 Continents Drive pasó por Argentina

Noticias breves de la semana

Tras recorrer más de 9.000 km. por rutas y caminos off road de Argentina, y más de 20.000 km. en todo Sudamérica, la tercera etapa de este proyecto global de Toyota concluyó en la planta de Zárate. Caminos enlodados en el trópico, otros montañosos a más de 4.000 metros, rutas con fuertes vientos cruzados, dunas y cauces de arroyos secos que forman parte de la ruta del Dakar. Tras más de 20.000 kilómetros de recorrida, el pasado martes 6 de diciembre, y concluyó la tercera etapa del proyecto de Toyota denominado 5 Continents Drive. En este 2016, empleados de Toyota de Japón y de las filiales locales de 7 países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) trabajaron en conjunto durante más de 80 días, enfrentando un sinfín de severas condiciones de conducción a lo largo de aproximadamente 20.000 kilómetros, con el fin de aprender de las rutas del continente. Particularmente en Argentina, la caravana partió de Ushuaia el pasado 9 de Noviembre, atravesó 16 provincias y superó los 9.000kms de recorrida. Toyota realizó la primera etapa del 5 Continents Drive en el 2014 en Australia. Allí se recorrieron aproximadamente 20.000 kilómetros en 72 días, sobre diversos caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos. Durante esta etapa, un total de trece autos se desplazaron a través de las rutas australianas, que ofrecen el 80% de los caminos más exigentes del mundo. La segunda etapa se llevó a cabo en Norteamérica en 2015, donde otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota enfrentó una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros y 109 días por Norteamérica. El equipo, que se dividió en dos temporadas: verano e invierno, aprendió lo que es necesario para conducir bajo condiciones severas, desde el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley) o México, hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.

***

JEEP: Renegade, en el Top 10 de seguridad

Noticias breves de la semana

Con una estructura sólida de construcción y una extensa lista de equipamientos de seguridad activa y pasiva (buena parte de serie, como controles de estabilidad y tracción), el Jeep Renegade está siendo cada vez más reconocido por entidades especializadas en la temática. CESVI Brasil, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, analizó el nivel de seguridad de los vehículos más vendidos en ese país y, entre 293 versiones de 58 modelos de 14 automotrices, el Renegade fue elegido como el mejor de producción nacional –el segundo entre los vendidos en Brasil–. Además, ocupó seis de las diez primeras posiciones en el ranking, con sus diferentes versiones. Subcampeona en la clasificación general, la configuración mejor posicionada del Jeep Renegade fue la Longitude Limited Edition, seguida de la 1.8 (4° lugar), Longitude (5° lugar), Sport (6°lugar), Sport 75 Aniversario (7° lugar) y Trailhawk (8° lugar). Los requisitos analizados por CESVI fueron: seguridad activa, seguridad pasiva, asistencia en la conducción, asistencia de seguridad y protección al peatón. Se trata del segundo gran reconocimiento a la seguridad del Jeep Renegade, que el año pasado ya había sido elegido como el primer vehículo de Brasil en conquistar la puntuación máxima en protección para adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP.

***

FORD: Ford Kinetic Design Golf Invitational

Noticias breves de la semana

Por décimo año consecutivo se realizó ayer en el Olivos Golf Club la final del torneo Ford Kinetic Design Golf Invitational, el certamen regional de golf diseñado por Ford Argentina para todos los jugadores mayores de 18 años. Máximo Portais se adjudicó el primer puesto con un score de 68 golpes. Los participantes disfrutaron de una experiencia distinta mientras que el torneo fue transmitido en vivo para toda Latinoamérica a través de Golf Channel. El torneo final que se desarrolló bajo la modalidad Medal Play, contó con las categorías Scratch, con Máximo Portais como ganador, Juan de la Tour en 0 a 18 golpes y para la categoría de 19 a 36 golpes fue Fernando González Aleman. También se entregaron premios individuales por Best Drive a Tomás Iraola, Mejor Long Drive a Fernando Ocampo y Mejor Approach a Alejandro Klappenbach. Ford se constituye como el impulsor del Hoyo en 1 y de esta manera, el atractivo principal del certamen fue el gran premio para esta hazaña deportiva, de un Focus Titanium 5 puertas 2.0L que para esta décima edición quedó vacante. Este vehículo presenta un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes extendiendo el equipamiento que marcó un nuevo estándar en su segmento.

***

DS: Urban Store en Londres

Noticias breves de la semana

Con la presencia de Arnaud Ribault, director mundial marketing y venta DS Automobiles, el primer DS Urban Store abrió sus puertas en el corazón del prestigioso centro comercial de Westfield en Londres. Se trata de un espacio único que muestra un nuevo concepto de boutiques DS digitalizadas. El DS Urban Store invita a los visitantes a sumergirse en el universo refinado de la Marca. Es también una bella ocasión para descubrir su colección de modelos y sus paletas de personalizaciones, gracias especialmente a la experiencia de realidad virtual, DS Virtual Vision. Para Yves Bonnefont, director general de la marca DS, « La inauguración del DS Urban Store de Londres es una etapa importante en la construcción de la red DS. Este nuevo concepto de boutiques digitalizadas constituye una ventaja relevante para promover la Marca lo más cerca posible de su público. Si es un lugar de ventas, es también un lugar de experiencia y de inmersión en el universo de la Marca. » Actualmente, el panorama de los sitios de distribución DS se enriquece con un nuevo concepto, el DS Urban Store. Diseñado para integrarse en el corazón de un centro urbano de alta gama y con mucho tráfico, puede ser tanto un local a la calle como ubicarse dentro de un centro comercial. Su vocación es promover la Marca lo más cerca posible de sus clientes potenciales en zonas de shopping y esparcimiento. El DS Urban Store invita a los visitantes a sumergirse en el universo de la Marca con sus códigos colores, su atmósfera perfumada, su decoración e iluminación trabajada siguiendo el ejemplo de las boutiques de lujo. También privilegia las herramientas digitales y la realidad virtual ofreciendo a los visitantes la posibilidad de configurar, personalizar, visualizar su DS.

***

DIRCOMS: Cocktail anual de Directivos de Comunicación

Noticias breves de la semana

DirComs, la Asociación Civil Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina, constituido en el año 2002 con el objetivo de trabajar en pos de lograr la excelencia en materia de las comunicaciones empresariales, llevó a cabo su cuarto cóctel de fin de año, el pasado martes 29 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Av. San Juan 350, en San Telmo. Más de doscientos invitados asistieron al evento, entre ellos, directores y responsables de comunicación de las principales empresas del país, economistas, analistas, formadores de opinión y funcionarios públicos. La cita contó además con la presencia de los más destacados periodistas y comunicadores del país. Gustavo Castagnino, presidente del Círculo DirComs -y director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina- expresó su agradecimiento a los asistentes al evento y afirmó: “Estamos cerrando un año con muchos cambios en el país, tenemos un nuevo gobierno, un nuevo clima, y muchos desafíos por delante, la comunicación y el diálogo vuelven a tener un rol fundamental en nuestra vida diaria, y que mejor que celebrarlo junto con ustedes, con quienes trabajamos a diario para poder cumplir con nuestra labor. Hoy nos acompañan nuestros amigos periodistas, políticos, autoridades, representantes de ONG´s, académicos, con quienes a diario nos relacionamos para poder comunicar, para poder informar, para poder ser el nexo entre la comunidad y las empresas”.

***

AXION ENERGY: Pago móvil en estaciones de servicio

Noticias breves de la semana

En tiempos donde la tecnología se afianza en ayudar a simplificar la vida de las personas, Axion Energy es la primera petrolera del país en presentar su nueva modalidad de pago móvil en estaciones de servicio a través del teléfono celular. En línea con esta tendencia, Axion Energy realizó una alianza estratégica con Mercado Libre, y en pocos pasos se podrá pagar el combustible a través del celular. Esto no solo implica un ahorro de tiempo para el cliente y para el vendedor de playa, sino una comodidad a la hora de efectuar el pago, reduciendo los tiempos de la transacción en el punto de venta frente a otros métodos de pago. Para hacer uso del servicio, los usuarios deben descargarse la aplicación de Mercado Pago a través de las tiendas Google Play o Apple Store, y una vez efectuada la carga de combustible, escanear el código QR del surtidor, y aceptar el monto de la compra, previamente habiendo cargado por única vez los datos de su tarjeta. “En Axion Energy vamos tras la innovación para llevarle a los clientes soluciones que mejoren su experiencia de compra en nuestras estaciones de servicio”, comentó Claudio Freue, Director de Marketing de Axion Energy. A partir del lunes 5 de diciembre, estará disponible en las estaciones Axion de la Ciudad de Buenos Aires en Av. del Libertador y Salguero, Las Heras y Galileo, Beiró y Moliere, y Congreso esquina Galván; y en Olivos, en Av. del Libertador y Corrientes. Luego, se avanzará con un roll-out de 15 estaciones por mes hasta completar la red. “Con pago móvil reducimos el tiempo de pago en las estaciones, ya que el cliente no depende del vendedor de playa para realizar la transacción. Además, no necesita bajarse del auto ya que recibirá por e-mail el recibo con los datos de la transacción y quedará registrado el detalle del pago en la aplicación”, agregó Freue. La incorporación del pago móvil forma parte de la innovación que la empresa viene trabajando con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad y atención de excelencia en sus estaciones de servicio.

***

PARANÁ SEGUROS: Exposición del Museo del Automóvil

Noticias breves de la semana

Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, en el espacio inaugurado en 2015 – www.psgallery.com.ar -. En esta ocasión fue una muestra que rinde homenaje a la pasión por los autos. El Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires se presentó con 6 automóviles de competición y dos estatuas de Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez, estas últimas realizadas por el escultor Fernando Pugliese. La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17hs, hasta el 16 de diciembre en el espacio de arte de 500 mt2 de la compañía. “El principio fue la pasión. Esa pasión por la velocidad que desafiaba los límites de la Física en cada curva. Luego vino la competencia que, exigiendo talento y coraje, se convirtió en deporte. Ese deporte de altísimo riesgo atrajo espectadores y con ellos nació el espectáculo. Pero esa pasión, que marcó una época romántica del automovilismo, sigue viviendo en cada uno de los objetos que el Museo del Automóvil presenta en esta muestra, en un acontecimiento único, porque por primera vez el Museo expone autos de competición en un espacio dedicado al arte, como lo es el salón de Paraná Seguros”, afirma el Ingeniero Daniel Zavo, curador de los autos de colección. Las réplicas que se presentaron son: Bugatti Type 35 Grand Prix, presentado en 1924, uno de los autos de competición más exitosos de todos los tiempos. Esta versión es una exquisita replica realizada por Pur Sang Argentina. Chevitres Turismo Carretera, debutó en 1968 con motor Chevrolet. El diseño y la construcción de la estructura estuvo cargo de Paco Martos. El diseño y construcción de carrocería a cargo de Jorge Ferreyra Basso y Alain Baudena, por iniciativa de José Froilán González. Su piloto fue Carlos Marincovich

***

JEEP: Renegade junto al Juventus Camp en Argentina

Noticias breves de la semana

Al igual que en Italia, durante el verano, el Juventus Camp se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y contará una vez más con la marca Jeep como sponsor oficial. De esta manera, chicos y chicas, de 6 a 17 años, podrán participar de un programa oficial de Juventus FC, de carácter recreativo-formativo, en el cual entrenadores de dicho equipo enseñarán y fomentarán los valores y el trabajo conjunto que propone el club italiano. Los participantes podrán mejorar su nivel de juego a través de aspectos tan importantes como son lo técnico, lo físico y lo táctico. En esta oportunidad, los predios elegidos para esta actividad son: Oakhill Pilar: del 12 al 16 de diciembre 2016. Racket Club Buenos Aires: del 18 al 23 de diciembre de 2016. Córdoba: del 26 al 30 de diciembre de 2016. Jeep Park Nordelta: del 5 al 10 de febrero de 2017. Quantum Pilar: del 12 al 17 de febrero de 2017. Jockey Rosario: del 19 a 24 de febrero de 2017. El horario será de 10 a 17 horas en todas las sedes. Los interesados en participar, podrán hacerlo vía web a través de Ticketek. Por su parte, los clientes Jeep cuentan con un 20% descuento en la matrícula. Y las consultas pueden enviarse a inscripciones@juventuscamp.com.ar o por teléfono al 4515-6473.

***

CUYOMOTOR: Travesía Eco Solidaria junto a Toyota

Noticias breves de la semana

La Travesía Eco Solidaria Cuyomotor se supera año a año y en su quinta edición que acaba de finalizar -junto a Toyota Argentina y empresas e instituciones- entregó donaciones para las tres escuelas de Alta Montaña beneficiadas, por un valor total que se estima supera los 250 mil pesos. En 2012 se realizó la primera edición en un Toyota Prius (híbrido) en una visita a la escuelita Correo Salinas de Polvaredas, donde ahora se regresó después de cuatro años y además se sumó a la de La Fundición, Uspallata y a la María Luisa Duhagón, de Puente del Inca. En total fueron más de 500 km recorridos y más de 110 chicos beneficiados, según un trabajo que comenzó hace meses con autoridades escolares para conocer sus necesidades. El equipo de trabajo con 16 integrantes partió el miércoles 30 de noviembre con punto de reunión en el Hotel NH Mendoza Cordillera, para hacer el primer stop en la Municipalidad de Las Heras, con el team de Turismo de ese departamento, especialistas de Toyota Argentina, los periodistas y camarógrafos de Cuyomotor, profesionales de Acequia TV y personal de guardaparques de Villavicencio. Las cinco Hilux SRV y SRX transitaron sin problemas cargadas al máximo, los caracoles de Villavicencio, ruta 7, subida al Cristo Redentor y diferentes terrenos de Penitentes, Polvaredas, Puente del Inca y Las Cuevas.

***

VOLKSWAGEN: Finalista del Abierto de Polo de Palermo

Noticias breves de la semana

Amarok es nuevamente finalista del Abierto de Polo de Palermo. Como vehículo oficial de La
Dolfina, la pick up de Volkswagen acompaña nuevamente al actual campeón de la Triple Corona,
hazaña que no logrará repetir este año pero que aun así buscará superar los límites del deporte y la historia. Martín Massimino, Brand Manager de Volkswagen Argentina, destacó que “es un honor acompañar a La Dolfina en esta nueva final, resultado sin duda de un intenso trabajo en equipo, dedicación y profesionalismo. Creo que en este deporte el foco puesto en la excelencia es un pilar fundamental, tal cual sucede con Amarok, y más aún con la llegada al mercado de la Nueva Amarok, totalmente superadora y referente del segmento de pick ups”. Massimino agregó también que “la asociación entre el polo y la pick up Amarok resulta lógica. La nacionalidad de ambos, su vínculo con el campo y con valores como el trabajo en equipo y la tecnología aplicada al máximo rendimiento son argumentos para que el mejor equipo del mundo encuentre en Amarok confiabilidad y versatilidad. Y justamente por eso acompañamos al equipo referente del polo”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com