El empresario Manuel Antelo saltó la muralla: a partir del año que viene será representante en la Argentina de los autos chinos Great Wall (“Gran Muralla”) y de las motos de diseño italiano Piaggio Vespa.
Antelo es un empresario con una extensa trayectoria en el mundo de los autos en la Argentina. En los años ’90 le vendió la representación local de Renault a los franceses de Renault. Y hace dos años repitió la estrategia al venderles la representación de Nissan a los japoneses de Nissan.
En la actualidad, Antelo es propietario de las importadoras de Renault y Nissan en Uruguay. Mantiene la operación de concesionarios Car One en la Argentina. Y es accionista de empresas de logística de transporte marítimo de autos en todo el mundo.
La noticia del regreso de Antelo a la representación de autos y motos fue publicada hoy por dos medios especializados en negocios: Ámbito Financiero e InfoNegocios.
Además, se sabe que Antelo trabaja en la importación de otra marca de autos chinos en nuestro país. Sería la firma Changan (también conocida como Chana Auto).
Desde que vendió la representación de Nissan, el nombre de Antelo circuló con intensidad cada vez que había rumores de cambio de manos o llegada de nuevas marcas a la Argentina. Todo indica que este simbólico salto de la Great Wall sería sólo el comienzo de una estrategia más extensa a mediano y largo plazo.