Uno de los tantos beneficios de ser piloto de una escudería oficial es el auto corporativo. Como te podrás imaginar, ninguna marca quiere que su piloto estrella sea visto manejando un modelo de otra firma, así que el auto particular viene incluido en el contrato.

Mientras corrió en el WTCC para Citroën, el cordobés José María “Pechito” López tuvo diferentes autos particulares: C-Elysée, C4 Lounge y C4 Picasso.

Y ahora que el tricampeón del mundo corre para DS en la Fórmula E, llegó el momento de renovar el garage. Pechito participó días atrás del #DSPerformanceTour, una exhibición de los modelos más deportivos de la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA.

Con y sin casco, el cordobés se mostró para las cámaras con un DS 3 Performance. Es la versión más deportiva del hatchback de DS para el Segmento B (chico). Tiene el conocido motor 1.6 THP con 208 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades, butacas deportivas y llantas de 18 pulgadas

Adivinaste: es casi la misma configuración mecánica del Peugeot 208 GTi que se lanzará a la venta a comienzos de 2017 en la Argentina (leer más). Pero DS Argentina también confirmó planes de traer la línea Performance a nuestro país, con los DS3 y DS 4 de más de 200 caballos (ver nota).

***

El nuevo auto (de calle) de Pechito López
Con y sin casco, Pechito participó de la gira promocional #DSPerformanceTour, con los DS más deportivos.

El nuevo auto (de calle) de Pechito López
Butacas de competición opcionales (y obligatorias, en la opinión de Autoblog).

El nuevo auto (de calle) de Pechito López
Motor 1.6 THP de 208 caballos y llantas de 18 pulgadas. Así es el DS 3 Performance más potente.

***

VIDEO: Pechito López y el DS 3 Performance

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com