Desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 pasado BMW copó la parada en Owners Club, con motivo de los festejos en nuestro país de sus 100 años de vida. Ya pudieron ver en otra nota todo lo que tuvo que ver con los autos (leer más), el lanzamiento del nuevo Mini Clubman (leer más) y las intenciones de la marca de traer el BMW i8 (leer más).

El Sr. C.C. ya te contó que había un montón de autitos para probar y que sus elegidos para la pista fueron el M235i coupé y el Mini S 3 puertas. Dos fierros muy, pero muy divertidos -aunque yo te digo que con la X4 y el 320i no la pasé nada mal-.

Pero en la pista de General Rodríguez también había cosas más divertidas para probar, y con la inusual fortuna de que ese jueves había menos riders que unidades. Así que Sebastián Centeno, responsable de BMW Motorrad Argentina, y Diego Graziosi, BMW Riding Trainer, me recibieron con 11 -sí, once motos- para salir a la pista. Un lujo.

Prácticamente se encontraba toda la gama de BMW Motorrad disponible para probar, con excepción de muy pocos modelos. De la línea Sport estaban la R1200RS, de la línea Roadster la S1000R y la R nineT y de las denominadas Adventure sin dudas la oferta más nutrida: F700GS, F800GS Adventure, R1200GS, R1200GS Adventure y S1000XR.

La pista de Owners Club resultó muy divertida para girar con las motos de BMW -que esperamos prontamente comiencen a ingresar en el garage de Autoblog- con un asfalto en impecables condiciones y un recorrido bien trabado, con muchas curvas para poder disfrutar de los productos de Motorrad.

Hubo pocas tandas en las que pudimos girar con las motos, puesto que era mucha más la demanda de los autos. Así que en las tres salidas que tuvimos disponibles, pude tomar contacto con la R nineT, la S1000XR y la F700GS.

De alguna manera pudimos experimentar las tres distintas motorizaciones que la marca tiene para ofrecer y de esta forma entender un poco el carácter de cada impulsor.

El motor dos cilindros bóxer de 1200 cc de la R nineT, el cuatro en línea de la S1000XR y el bicilíndrico de la F700G. Tres motores con comportamientos y potencias totalmente diferentes que van desde los 75 cv y 77 Nm de la F700 hasta los 160 caballos y 112 Nm de la S1000XR.

Es difícil describir en apenas unas vueltas sobre el circuito cada una de estas motos, pero sin dudas nos quedamos con ganas de mucho más. Y con la certeza de que son productos de impecable calidad, muchísima tecnología y excelentes prestaciones. Esperamos poder probarlas como corresponde en el corto plazo.

M.A.
Fotos: Martín Lübel y Prensa BMW

***

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
Un line-up súper completo para repartir entre un reducido grupo de afortunados.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
S1000XR y R1200GS Adventure. Dos aventureras de carácter totalmente distinto.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
Las bicilíndricas entry level hasta que llegue la G310: F700GS y F800GS Adventure.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
Una de las novedades que esperamos tener pronto en nuestro garage: S1000R, con el motor de cuatro cilindros en línea y 160 caballos de potencia.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
R NineT, la moto que BMW lanzó para los 90 años de Motorrad, también estaba para festejar los 100 de la marca. Dos cilindros bóxer, 110 burros y un torque descomunal.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
Los 75 caballos de la F700GS parecían poco, después de haber girado en las otras bestias. Pero es una moto bárbara para moverse todos los días.

Los 100 años de BMW también se festejaron con Motorrad
Diego Graziosi fue el encargado de marcar el ritmo en la pista, para que pudiéramos girar seguros y disfrutar al máximo de las motos, sobre la entretenida pista de Owners Club.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com