El Grupo VW Argentina (Volkswagen Autos, Volkswagen Camiones, Audi y Ducati) realizó ayer su tradicional fiesta de fin de año. Es un habitual encuentro con los principales directivos, proveedores y concesionarios, donde se realiza un repaso del pasado, presente y futuro del consorcio alemán en nuestro país.

Por eso mismo, allí estaban en exposición la Suran producida en Pacheco, la nueva Amarok 2017, el camión Constellation 17280, el flamante Audi TT-S y varias Ducati. Pero también estaba una veterana Kombi Food Truck y un inmaculado Escarabajo “Ášltima Edición” de 2003, el único ejemplar que permanece en poder de la filial local.

Eso fue sobre el pasado y el presente.

Sobre el futuro se encargó de hablar Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina, quien destacó que la marca cierra el 2016 manteniendo el liderazgo en ventas en nuestro mercado por décimotercer año consecutivo (aunque esta vez seguida bien de cerca por Chevrolet, Renault y Ford, ver estadísticas).

Di Si también realizó un anuncio: sobre una imagen que rezaba “futuro eléctrico”, anunció los planes de la marca para vender autos a batería en la Argentina. “Este año, en el Salón de París, la marca presentó el Concept I.D. que saldrá a la venta en 2020 (leer más). Será un auto eléctrico y autónomo, que marcará el futuro del grupo en materia de movilidad. Ese futuro también llegará a la Argentina en la forma de autos eléctricos e híbridos”, manifestó el directivo.

Di Si no brindó detalles sobre los modelos eléctricos e híbridos que se venderán en la Argentina. VW cuenta en la actualidad con una amplia gama: e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE.

El único modelo de este tipo que VW vendió hasta ahora en la Argentina fue la Touareg Hybrid, que fue discontinuada en mayo pasado.

De esta manera, la filial local se sumará a la tendencia mundial del grupo en ofrecer modelos impulsados por energías alternativas en cada segmento del mercado. Además, así responderá VW al pedido de la Mesa de Autos Eléctricos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri (leer más), donde se invitó a todas las automotrices a difundir, comercializar y hasta fabricar en la Argentina vehículos a batería.

En junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires 2017, se espera que VW anuncie ya cuáles serán los modelos eléctricos que se venderán en nuestro mercado.

C.C.

***

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina
Pablo Di Si, CEO de VW Argentina, celebró 13 años de liderazgo en ventas en nuestro mercado.

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina
En el salón de eventos Herencia Pilar: Suran, Amarok y Constellation.

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina
Gama Ducati y Audi TT-S.

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina
Kombi Food Truck.

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina
El más fotografiado de la noche: Escarabajo "Ášltima Edición" 2003.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com