• Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, lanzó hoy a la venta el nuevo 911 Targa 4S (ver equipamiento y precio). El evento se realizó en el Porsche Center San Isidro, ubicado sobre Avenida del Libertador.

  • El Targa 4S es la primera versión que se ofrece en nuestro país de la generación 991.2. Así se denomina al restyling del 911-991, que además estrenó los motores biturbo de serie, en toda la gama.

  • Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, y Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, fueron los encargados de develar el nuevo modelo. Además, hicieron un repaso de la actividad de la marca en los últimos meses y sus planes para el 2017.

  • La generación 991.2 se lanzó con la versión Targa 4S porque fue la primera en completar el proceso de homologación. Esta semana, Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, aseguró que la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) ahora demora apenas un mes y medio en obtenerse en nuestro país (leer entrevista). Sin embargo, en Porsche aseguran que la aceleración en el trámite todavía no la percibieron los importadores, que permanecen con demoras de hasta nueve meses.

  • Por este motivo, hoy Nordenwagen tiene sólo esta versión del 911 a la venta, aunque posee ya varias versiones más en el puerto, a la espera de que se complete el trámite de la LCM. Se estima que los próximos expedientes en ser aprobados corresponderán a los 911 Carrera 4S (coupé) y 911 Cabrio 4S (descapotable).

  • Porsche vendió 41 unidades en la Argentina en 2015 y espera terminar el 2016 con 45 vehículos patentados. Son cifras que están muy lejos del récord que se marcó en 2013, con casi 300 ejemplares. Pero en 2017 la marca espera volver a acercarse, con un objetivo de 120 matriculaciones.

  • Para conseguirlo, por primera vez en la historia, se ofrecerá la gama completa de modelos Porsche en la Argentina. En los próximos dos meses se espera completar la homologación de todos los 911-991.2 –desde el más barato hasta el más caro-. Para comienzos de 2017 se aguarda el arribo de los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman. Y, a mediados de año, se lanzará la nueva generación del Panamera.

  • En junio próximo se celebrará el Salón de Buenos Aires 2017, pero Porsche –que estuvo presente en las últimas ediciones- aún no definió su participación. La marca prefiere apostar a eventos más exclusivos –como la presentación de este Targa, que realizó la semana pasada en Recoleta, o el Porsche Festival del Autódromo- para llegar más cerca de sus clientes. Es una pena para los asistentes al Salón, pero -cada vez más- los organizadores del evento apuntan a que sea el Salón de Adefa (fabricantes) y no de todo el mercado automotor (fabricantes e importadores).

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S
El Targa 4S se presentó esta mañana en el Porsche Center San Isidro.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S
Aunque pronto estará a la venta la gama completa del 911-991.2 en Argentina.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S
Ya están en preventa, a la espera de completar el trámite de homologación.

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S
El Targa tiene un techo rígido plegable (ver video abajo).

Apuntes del lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S
El Porsche Center San Isidro es el paraíso de los Porsche clásicos con garantía Approved (leer más).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com