• Citroën Argentina realizó ayer en la pista privada de Owners Club el llamado “Sport Day”. Fue una jornada de anuncios relacionados con el mundo del automovilismo y los modelos con perfil más deportivo.

  • El evento arrancó con un balance de la temporada 2016 de Citroën Racing, que incluyó el triple campeonato mundial de Pechito López y el C-Elysée WTCC, en el Mundial de Turismo. También se homenajeó a Matías Rossi, quien a partir del año que viene dejará el equipo Citroën de Turismo Nacional, para concentrarse en los proyectos de Toyota (Súper TC2000 y Top Race V6).

  • Y hablando de STC2000, el anuncio más esperado fue el desembarco de Citroën en esta categoría, con su propio equipo oficial. El año que viene, la marca del Doble Chevrón correrá con tres C4 Lounge V8, conducidos por Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia. El equipo estará comandado por Javier Ciabattari (director general) y Alberto Scarazzini (director deportivo).

  • De esta manera, el Grupo PSA tendrá dos equipos oficiales en esta categoría, donde Peugeot Argentina corre desde hace tiempo con los 408 V8. Todavía no se conocieron imágenes de cómo quedará el diseño de los Citroën que correrán en la categoría más tecnológica del país. Será el sexto equipo oficial en ese campeonato, después de Peugeot, Toyota, Fiat, Renault y el flamante campeón, Chevrolet. Hubieran sido siete si, a último momento, Volkswagen no hubiese cancelado su desembarco en esta especialidad. El Grupo VW replanteó todo su programa deportivo regional y mundial a partir de los recortes presupuestarios que forzó el Dieselgate (leer más).

  • Entre otras categorías, VW abandonó el Mundial de Rally, que es justamente donde también volverá Citroën el año que viene. Los nuevos C3 WRC ya fueron presentados en Europa y se los espera en el Rally de Argentina, en Córdoba, del 28 al 30 de abril próximos.

  • La decisión de Citroën de desembarcar en el Súper TC2000 fue explicada por Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000 y Citroën debía estar. Quiero agradecer especialmente a las autoridades de la categoría: encontramos un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos, por eso las negociaciones resultaron fluidas. Es una responsabilidad muy grande para nosotros, como filial, poner a competir un producto de la Marca, pero estamos seguros de haber encontrado, en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team un socio estratégico para llevar al C4 Lounge a lo más alto”.

  • Por el lado de las novedades de producto, el evento se aprovechó presentar oficialmente al C4 Lounge S 2017. Se encuentra a la venta el pasado 7 de noviembre (ver equipamiento y precio). Con respecto al primer C4 Lounge S (leer crítica), incorporó control de estabilidad y tapizado en cuero. La marca anunció que será una edición limitada de 500 unidades, aunque podría extenderse a 800 “si el mercado lo demanda”.

  • Como promoción lanzamiento, el S hoy tiene el mismo precio del C4 Lounge Feel Pack: 421.500 pesos. El S se diferencia por el siguiente equipamiento: faros de máscara negra, llantas de aleación de 17” específicas, carcazas de espejos exteriores cromados, zócalos de aluminio en puertas delanteras, salida de escape doble con puntera cromada, tapizado en cuero y emblemas “C4 Lounge S” en los laterales y la plancha de instrumentos.

  • Los pilotos del equipo de Citroën de Súper TC2000 invitaron a los periodistas a girar en Owners Club desde la butaca del acompañante y una cosa quedó en claro: el embrague, los frenos y el motor tienen un nivel de tolerancia a la altura de los más abusivos pilotos profesionales.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
Urcera, Moggia y Guerrieri, los pilotos oficiales de Citroën en el Súper TC2000.

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
El desembarco de Citroën en la categoría se anunció ayer en Owners Club.

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
La pista de General Rodríguez fue elegida por Citroën para despedir el 2016 y anunciar sus planes para 2017.

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
También se presentó de manera oficial el C4 Lounge S 2017: motor 1.6 THP de 165 cv y caja manual de seis velocidades.

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
Ahora viene con ESP y tapizado en cuero.

Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S
Será una edición limitada de entre 500 y 800 unidades, según la demanda del mercado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com