Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, inauguró de manera oficial su nueva fábrica en San Cesario Sul Panaro. La planta está ubicada a sólo dos cuadras del establecimiento original de Pagani Automobili, que seguirá operando de manera complementaria.

Las nuevas instalaciones le permitirán a Pagani multiplicar por diez su capacidad de producción. Hasta ahora, se fabricaban entre 25 y 30 autos al año. Ahora se producirán entre 250 y 300. Sin embargo, este salto en cantidad no sacrificará la exclusividad de los autos. Pagani seguirá siendo un constructor artesanal, en comparación con los vecinos modeneses de Ferrari, que en 2016 llegarán a un máximo histórico de 9.000 autos al año.

El primer nuevo modelo de la flamante fábrica será el Huayra Roadster, que debutará en público en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra. Sin embargo, Pagani ya lo mostró en privado a un grupo selecto de clientes. Fue en agosto pasado, en California. En apenas una hora, y mostrando el auto sólo con un show de realidad virtual, recaudó las reservas para las primeras cien unidades (leer más).

La nueva planta de Pagani Automobili tiene 5.800 metros cuadrados. El diseño corresponde a Leonardo y Christopher, los dos hijos de Horacio Pagani. La construcción está inspirada en el castillo francés Chateau de la Grenerie, diseñado por Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero que ideó la famosa torre de París.

Pagani Automobili publicó esta semana el primer video oficial de la nueva fábrica. Allí se puede ver una recorrida completa al edificio, que incluye un pequeño museo con todos los vehículos creados por Pagani a lo largo de su vida. Desde la primera moto que fabricó en Casilda (Santa Fe) hasta el último Huayra, pasando por algunos Lamborghini y Zonda.

Como ya ocurría con la primera fábrica, el edificio está adornado en su frente con las banderas de Argentina e Italia.

El museo está abierto al público y tiene una tarifa de 15 euros. Por 35 euros se puede recorrer la fábrica completa, aunque con reservas anticipadas acá: paganitour@modenatur.it

***

VIDEO: The New Pagani Automobili Factory and Showroom

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com