Llegó al Puerto de Zárate, causando el silencioso estupor que sólo podría provocar el aterrizaje de un plato volador. Es el BMW i8. Y todo indica que este es el primer ejemplar que se quedará en la Argentina.

Se trata del modelo más deportivo de la nueva gama de modelos BMW i, impulsados por energías alternativas. Se lanzó a la venta en Europa en 2014, donde cuesta 139 mil euros. Y representa toda una revolución para la marca alemana.

Es una coupé híbrida, con chasis de fibra de carbono y tracción integral. Tiene un motor naftero 1.5 tres cilindros turbo, con 231 caballos de potencia. Y uno eléctrico de 131 cv. Entrega una potencia combinada de 362 caballos. Pesa 1.560 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. BMW declara un consumo medio de apenas 2,1 litros cada 100 kilómetros.

No es la primera vez que un i8 pisa suelo argentino. La marca ya importó uno de manera temporaria para que fuera el Safety Car de la Fórmula E, en Puerto Madero.

Sin embargo, este ejemplar –fotografiado a modo de primicia por Exóticos en Argentina- habría llegado para quedarse en el país. No hay datos sobre su titular.

El arribo coincide con un evento muy importante: esta semana, BMW celebrará en la Argentina los 100 años de la marca a nivel mundial, con una serie de eventos exclusivos. Estos festejos comenzaron en octubre en Autoclásica, con una exhibición en público de su historia (leer más).

***

VIDEO: BMW i8

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com