¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la familiar del Mini. El primer Clubman desarrollado por BMW Group llegó a la Argentina en julio de 2008 (leer crítica). Esta nueva generación creció en dimensiones y tiene más puertas que nunca. Llega importado de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado. Hoy jueves 17/11 a las 19hs, el concesionario Bremen Buenos Aires presentará el nuevo Clubman. Invitación abierta a los lectores de Autoblog. Para acreditarse: enviar nombre, e-mail y teléfono a Mini@bremen.com.ar En mail de respuesta recibirán confirmación y coordenadas del evento.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, ya conocidas de otros modelos de Mini: tres cilindros, 1.5 turbo, con inyección directa, intercooler, 136 cv y 220 Nm. Sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. La otra es cuatro cilindros, 2.0 turbo, con inyección directa, intercooler, 192 cv y 280 Nm. Sólo con caja automática Sport de ocho marchas y tracción delantera.

LO MÁS: El más confortable de los Mini. Ahora con dos puertas en cada lateral (antes, sólo dos del lado derecho) y el clásico portón trasero de doble hoja.

LO MENOS: Un auto de casi cuatro metros y medio de largo, ¿sigue siendo un Mini?

EL DETALLE: El Clubman Pepper (tres cilindros) viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, rueda de auxilio de uso temporario, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, techo panorámico y sistema multimedia con GPS y Bluetooth. El Clubman Cooper S (cuatro cilindros) agrega llantas de 18 pulgadas con neumáticos RunFlat (sin rueda de auxilio) y sistema Head-Up Display. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Clubman Pepper, 44.400 dólares; Clubman Cooper S, 52.400 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Mini Clubman  

***

***

VIDEO: Mini Clubman

Galería: Lanzamiento: Mini Clubman

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com