¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la coupé de Audi para el Segmento C (compacto). Utiliza la plataforma MQB del Grupo VW (la misma del VW Golf y el Audi A3, entre otros). Llega importado de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras 2.0, con turbo, intercooler inyección directa. La versión TT 2.0 TFSi entrega 230 cv y 370 Nm, con caja automática S-Tronic de seis velocidades y tracción delantera. La versión TTS 2.0 TFSi entrega 310 cv y 380 Nm, con caja automática S-Tronic de seis velocidades y tracción integral Quattro.

LO MÁS: El diseño. La coupé más vanguardista de Audi vuelve a sorprender por su estética y tecnología, además de sus excelentes prestaciones: las dos tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (TT) y 4,6 segundos (TTS).

LO MENOS: Tardó en llegar. Esta tercera generación del TT se vende en otros mercados desde agosto de 2014 y se exhibió en el Salón de Buenos Aires de junio de 2015.

EL DETALLE: Las dos versiones vienen de serie con el tablero digital Virtual Cockpit y tapizado en cuero y Alcántara. La TT viene con llantas de aleación de 17 pulgadas y la TTS calza ruedas de 18".

PRECIOS: TT 2.0 TFSi S-Tronic, 67.700 dólares; TTS 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 97.800 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Audi TT

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Un hito, renovado – El Nuevo Audi TT El Audi TT ha sido reconocido por su diseño deportivo y progresivo durante más de 15 años. La marca de los cuatro anillos presenta, como adelanto, la tercera generación de este exitoso modelo. La dinámica, la emoción y la tecnología se expresan en sus formas más puras - en el diseño, los motores, el chasis y el desarrollo innovador de este modelo. El Audi TT fascina con su carácter deportivo purista, diseño distintivo, excelente dinámica y tecnología innovadora. Un punto a destacar es la cabina virtual (Audi Virtual Cockpit) donde el cuadro de instrumentos digital despliega toda su elegancia. Los diseñadores de Audi reinterpretaron las líneas del TT original de 1998 y añadieron facetas dinámicas en su impactante diseño. Se destacan en el renovado Audi TT: los faros con tecnología LED y las señales dinámicas de giro. Los faros están divididos por una estructura de barras que emiten las luces de marcha diurna. Las luces traseras también contienen barras iluminadas permanentemente de luz. El cuerpo del Nuevo Audi TT representa una etapa evolutiva del Audi Space Frame (ASF). Otros puntos destacados del chasis incluyen dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y el control electrónico de estabilidad (ESC). El interior del Nuevo Audi TT tiene estilo deportivo. Visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja a un ala de avión. Las salidas de aire circulares, una característica clásica de la TT, incorporan todos los controles para el sistema de aire acondicionado. Los asientos deportivos ligeros de nuevo desarrollo se montan en la parte baja. El baúl tiene una capacidad de 305 a 712 litros . En el concepto de interfaz de usuario, que se centra exclusivamente en el conductor, la cabina virtual Audi reemplaza tanto el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI. El conductor puede cambiar la pantalla 12,3 pulgadas entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, más espacio se le da a aspectos tales como el mapa de navegación. El MMI se ha limitado a seis botones físicos. La versión tope de gama también incorpora la rueda táctil inteligente MMI - la pantalla táctil giratoria redonda en la parte superior. La estructura del menú está inspirado en un teléfono inteligente, e incluye una función de búsqueda MMI. El sistema de control de voz comprende un gran número de elementos del lenguaje de todos los días. La alineación de los sistemas de asistencia al conductor para el nuevo TT se extiende desde el Audi side assist a través Audi active lane assist y el reconocimiento de señales de tránsito para estacionar ayudar con la exhibición de los alrededores.

Galería: Lanzamiento: Audi TT

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com